La seguridad integrada permite una adopción segura de acceso a Internet ?Branch-to-cloud? para acelerar las aplicaciones SaaS y reducir el coste de red
Madrid, 15 de noviembre, 2011 - Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en soluciones de Seguridad Web y Optimización WAN, ha anunciado que ha añadido la tecnología Cloud-Connector a sus dispositivos de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y a sus dispositivos virtuales. Cloud-Connector permite a los usuarios de las soluciones de optimización WAN de Blue Coat aplicar instantáneamente las medidas de seguridad Web desde el servicio cloud de Blue Coat. Disponer de un acceso seguro a internet directamente desde la sucursal a la nube (branch-to-cloud) permite evitar la práctica generalizada de dirigir el tráfico de Internet a través del centro de datos corporativo y permite crear una nueva arquitectura de redes WAN empresariales adaptada a la nueva realidad de aplicaciones web. El modelo “branch-to-cloud” disminuye el coste de red y permite un acceso rápido a las aplicaciones SaaS basadas en cloud.
“Con la rápida adopción de servicios y aplicaciones basados en cloud, las compañías están reconsiderando la práctica tradicional de dirigir el trafico de internet desde las filiales a través de la sede central o de un centro de datos centralizado”, señala Cindy Borovick, vicepresidenta de IDC. “Si una empresa puede conseguir fácilmente el mismo nivel de seguridad web en una sucursal que en un centro de datos, tendría la flexibilidad para escoger una tipología de red más rentable y orientada al negocio”.
El Cloud- Connector de Blue Coat puede automáticamente y de forma transparente remitir el tráfico de Internet entrante y saliente a través del servicio cloud de Blue Coat, un servicio de seguridad escalable a través de la web que proporciona protección a tiempo real contra las amenazas basadas en Internet sin necesidad de contar con un equipo físico o de actualizar dispositivos, servidores o equipos informáticos. Una compañía sencillamente tiene que adquirir una subscripción al servicio cloud de Blue Coat y activar la opción de reenvío de tráfico con Cloud-Connector para que todos los usuarios de las filiales tengan protección inmediata contra el malware y cualquier otro contenido malicioso. Es posible obtener una prueba gratuita de 30 días para evaluar el servicio y ver si es adecuado a las necesidades de su negocio.
Junto con la capacidad de incorporar servicios de seguridad web, los dispositivos MACH5 se integran con el servicio cloud de Blue Coat para reducir drásticamente las necesidades de ancho de banda y acelerar la velocidad de distribución de aplicaciones- tanto desde la nube como desde el centro de datos de empresa. El motor de CloudCaching integrado de Blue Coat acelera la entrega de contenido de Internet y las aplicaciones SaaS a través de la optimización asimétrica. Además, la división de flujo en vivo y el caching de video on demand permiten escalar la entrega de contenidos de video y reducir el impacto de las descargas y los contenidos recreativos. La solución MACH5 de Blue Coat también proporciona tecnologías básicas de optimización WAN para acelerar archivos, email, backup, DR y otras aplicaciones.
De acuerdo con las evaluaciones de WAN realizadas por Blue Coat en los últimos meses en las redes de clientes potenciales, el tráfico entrante de Internet a veces representa el 45-65 por ciento del tráfico total de la WAN. Mientras que gran parte del tráfico puede ser para uso no comercial o recreativo de los empleados, una cantidad cada vez mayor corresponde a servicios y aplicaciones basados en cloud. Transferir esta gran cantidad de tráfico supone un gasto considerable de red y ralentiza la respuesta de todas las aplicaciones de negocio, incluyendo aplicaciones basadas en cloud, que tienen que atravesar tanto la WAN como Internet.
“La nueva generación de optimización WAN de Blue Coat permite a las empresas transformar sus redes actuales e impulsar la optimización más allá de la WAN tradicional,” asegura Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. “Internet es el punto fundamental de conexión tecnológica para cualquier negocio. Nuestro Cloud-Connector permite a las empresas rediseñar su WAN para adoptar la conectividad a Internet de forma segura, reduciendo costes y agilizando la conexión al cloud y la entrega escalable de video, al mismo tiempo que optimizan las aplicaciones internas tradicionales a través de la WAN.”
Precio y disponibilidad Cloud-Connector estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2011 con la nueva actualización del software para dispositivos MACH5. La capacidad está plenamente integrada en el software, sin gasto extra para los usuarios. Los clientes actuales con contrato de servicio pueden actualizar a la última versión de SGOS para obtener Cloud-Connector. El servicio de cloud de Blue Coat se comercializa con un modelo de subscripción basado en el número de puestos de trabajo y los servicios específicos empleados.
Sobre Blue Coat Systems Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece soluciones que proporcionan la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Blue Coat también ofrece soluciones a los proveedores de servicios para gestionar la seguridad y la optimización WAN, así como carrier-grade caching solutions para ahorrar ancho de banda y mejorar la experiencia Web del usuario final. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com. # # #
Blue Coat, PacketShaper y el logotipo de Blue Coat son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.