LetsBonus, emprendida líder en compra colectiva, accede en los programas de avales y financiación que ACC1Ò pone a disposición de las empresas catalanas para desplegar tres nuevos proyectos estratégicos
Barcelona, 14 de noviembre de 2011 – LetsBonus (www.letsbonus.com), la web pionera en Europa y líder en España en el sector de la compra en grupo online con más de 4 millones de usuarios recibió el viernes la visita del Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena para inaugurar oficialmente sus nuevas oficinas centrales en Barcelona. LetsBonus ha accedido a los programas de avales y financiación que el Departamento de Empresa y Ocupación, a través de ACC1Ó, pone a disposición de las empresas catalanas. Durante su discurso de agradecimiento, Miguel Vicente –CEO y fundador de LetsBonus- ha destacado la visita institucional y el apoyo recibido, especialmente por parte de ACC1Ó, para desarrollar dos nuevos proyectos de internacionalización y uno de innovación tecnológica. En este sentido, Vicente ha añadido que “con este espaldarazo LetsBonus entra a formar parte del exitoso clúster de e-commerce que se ha formado en Barcelona y que ha permitido la creación de diferentes multinacionales de este sector que, desde España, están compitiendo en todo el mundo”. Por su parte, el consejero F. Xavier Mena ha felicitado la empresa “por el talento, juventud y espíritu emprendedor que reúne LetsBonus”, y ha destacado el hecho de que “una empresa catalana sea líder en un sector totalmente desconocido hace sólo diez años, y que haya sabido explotar el potencial”. El consejero también ha reiterado el compromiso del Gobierno con las empresas que, como LetsBonus, prosiguen sus estrategias de innovación e internacionalización. Las líneas de avales y financiación permitirán que LetsBonus ponga en marcha dos proyectos de fortalecimiento y consolidación internacional, en Latinoamérica e Italia, y un proyecto de desarrollo de las estrategias de geolocalización. Estos proyectos están en línea con los objetivos que *ACC1*Ó se ha fijado en su tarea de apoyo a las empresas catalanas.
Internacionalización en Latinoamérica LetsBonus tiene presencia actualmente en 5 países en Latinoamérica donde los índices de penetración del e-commerce son muy interesantes. Las últimas aperturas en julio de 2011 de Colombia y Uruguay consolidaron el liderazgo y la estrategia de expansión internacional de la compañía, sumándose a Chile (diciembre 2010), México y Argentina (octubre 2010). Los planes de LetsBonus son continuar creciendo en este mercado, ampliando el número de ciudades en las cuales tienen presencia dentro de estos países.
Internacionalización en Italia Aparte de España, LetsBonus está operando en otros dos países: Portugal e Italia. Éstos fueron los primeros mercados internacionales donde LetsBonus se expandió, en mayo del 2010. El proyecto prioritario para LetsBonus es consolidar su presencia en el país transalpino, ampliando el número de ciudades donde la empresa española está presente.
Desarrollo de proyectos de geolocalización Bajo este proyecto se han lanzado en el mes de octubre los llamados Planes Flash, un nuevo sistema de compra colectiva inédito en España que se diferencia de la tradicional selección diaria de planes, en la geolocalización del usuario y en la gestión directa por parte de los comercios para incrementar su actividad en aquellos momentos que cuenten con capacidad disponible. Y es que la gran novedad reside en que es el propio local quien regula la actividad según sus necesidades, maximizando así los beneficios. El local activa o desactiva la oferta a través de la extranet de acuerdo a sus necesidades y resultados, y la aplicación disponible en versión Smartphone permite a los usuarios recibir planes con descuentos de consumo inmediato, geolocalizados en función de su ubicación.
Sobre LetsBonus: LetsBonus (www.letsbonus.com) ofrece online una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009 en Barcelona, convirtiéndose en la web pionera de la compra colectiva en España y Europa. LetsBonus desarrolló en Enero del 2011 una joint-venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, Living Social. La empresa está formada por un equipo de más de 550 empleados y lidera este mercado en España. La compañía española opera en 8 países: España -en unas 100 localidades-, Italia, Portugal, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay. LetsBonus cuenta con un equipo de expertos locales en todos estos países que ayudan a los comercios a potenciar sus negocios. LetsBonus tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Bogotá y Montevideo.