? Los expertos recomiendan visitar al dermatólogo al menos 1 vez al año ? Tras el verano es fundamental realizarse un chequeo de la piel y prepararla para la nueva estación
• La exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede provocar importantes daños en la piel • Sanitas Hospitales celebra una Jornada de Cuidado Dermatológico para sus clientes en la que se revisará la piel y los lunares y se ofrecerán consejos preventivos
La piel es uno de los referentes visuales que más contribuye a la percepción de una buena imagen personal, una piel con buen aspecto suele ser el reflejo de buena salud. Durante los meses de verano, la piel está más expuesta a las radiaciones ultravioletas del sol, el principal factor riesgo conocido para el desarrollo del cáncer de piel o melanoma. Por eso, tras este periodo, es fundamental realizarse un chequeo para detectar posibles alteraciones en la piel como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro, alteración de los lunares, etc. Además hay que preparar la piel para enfrentarse a nuevas agresiones como el frío, la polución e incluso el estrés.
Sanitas Hospitales, conscientes de la importancia de la salud de la piel, va a organizar una Jornada de Cuidado Dermatológico dirigida por la Dra. Cristina Villegas, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Moraleja, y el Dr. Pablo Lázaro, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Zarzuela y del Milenium Centro Médico Núñez de Balboa, los tres en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la prevención, realizar una revisión dermatológica a los clientes y darles una serie de consejos y cuidados preventivos.
La Dra.Villegas, apunta que “es muy importante revisar nuestra piel periódicamente para comprobar si hay cambios en nuestros lunares y manchas cutáneas”. Además, añade que “debemos estar atentos y observar cualquier cambio en la morfología y en el color de los lunares, o si aparece alguno nuevo, especialmente después de los 30 años. De ser así, lo más aconsejable es notificarlo a nuestro médico”.
El cuidado de la piel no debe acabar con el verano
Los expertos de Sanitas Hospitales dan una serie de consejos para tener una piel sana durante todo el año:
• Realizar una limpieza de la piel tras el verano para eliminar las células muertas. • Utilizar crema hidratante con factor solar. Aunque el sol no caliente igual, sigue emitiendo rayos ultravioleta que pueden dañar de piel. Hay que elevar el nivel de protección si se van a realizar actividades al aire libre, como el esquí. • Debe tenerse especial atención en la protección a los niños. • Llevar una alimentación sana y equilibrada fundamentada en el consumo principal de cereales, frutas, verduras, legumbres y pescado azul. • Beber agua abundantemente. • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco. • Preparar la piel para el frío y evitar así la aparición de rojeces y deshidratación. • Visite a su dermatólogo de confianza al menos una vez al año.
Sobre Sanitas Grupo Sanitas es un grupo empresarial cuyas actividades se centran en proporcionar asistencia sanitaria y bienestar a las personas. Para ello actúa en tres ámbitos: prevenir la enfermedad, conservar la salud y mejorar el equilibrio cuerpo y mente. Sanitas Servicios de Salud sale al paso de nuevas demandas de la sociedad en prevención y tratamientos con unos seguros médicos adaptados a sus necesidades. Grupo Sanitas trabaja también para que su operativa sea lo más eficiente posible y para gestionar sus recursos de forma que redunde en una atención médica excelente.