img

En el mes de julio, la revista Journal of Clinical Oncology se hizo eco de un estudio llevado a cabo por el equipo del Doctor Bo Bjorkstrand, del Instituto Karolinska, en Suecia,

del que se extrajo que los pacientes con mieloma múltiple sin tratar mejoran mucho más con un trasplante de células madre autólogas seguido de un trasplante alogénico de células de un hermano compatible, en comparación con un trasplante autólogo únicamente.

El estudio multicéntrico realizado en Europa reveló que a los 60 meses la supervivencia libre de enfermedad era significativamente mejor en el grupo tratado con trasplante autólogo-alogénico (el 35 por ciento) que en las personas que recibían sólo trasplante autólogo (el 18 por ciento).

La tasa de supervivencia para ambos grupos fue del 65 y del 58 por ciento, respectivamente. El estudio incluyó a 108 pacientes tratados con el trasplante combinado y a 249 atendidos con trasplante autólogo solamente.

La quimioterapia en altas dosis con trasplante de células madre autólogas es el tratamiento de primera elección para los pacientes con mieloma múltiple de hasta 65 años.

Se trata de un estudio que arroja algo más de luz para un tipo de pacientes concretos a quienes se les puede mejorar la supervivencia con un tipo de enfoque terapéutico diferente.

Sobre IVIDA IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Alberto Monedero Director de Marketing amonedero@ivida.es http://www.bancodecordonivida.com Tlf: 900 847 500