img

En la categoría de mejor utilización de los medios gràficos por la campaña "Benditos Malvados". Sólo uno de los diez galardones de la sección de medios entra en la categoría.

OMD, la agencia de medios de Omnicom Media Group, ha sido galardonada con el Sol de Bronce en la Categoría de Mejor Utilización de los Medios Gráficos por una nueva campaña de Vodafone en la 26ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol 2011, celebrado en San Sebastián.

El sol de bronce fue recibido por la campaña “Benditos Malvados” que suponía la presentación oficial de la nueva plataforma online que Vodafone había desarrollado para fortalecer su vinculación con el mundo de la F1. La campaña, integrada en las principales cabeceras deportivas nacionales y regionales, incluía un editorial amable de los, entonces, grandes enemigos de Fernando Alonso, Hamilton y Button. El artículo, titulado en todos los diarios con el nombre de la campaña, Benditos Malvados, incluía la repetición constante de la página web (www.benditosmalvados.com) después de cada alusión directa a los pilotos y a la escudería. “Las marcas tienen que ofrecer contenidos de interés y conseguir integrar su mensaje como parte de la oferta de entretenimiento”, afirma Manolo Carbajo, Director Creative Media de OMD. “Recibir un galardón en un festival como El Sol es un estímulo para todos los que creemos en el uso diferenciador de los medios”, concluye Carbajo.

OMD ha sido la única agencia premiada en la categoría de mejor utilización de los Medios Gráficos (medios impresos), donde el resto de premios han quedado desiertos. En lo que respecta a la sección de medios, se conceden este año un total de 10 galardones, 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Quedando repartidos por categorías del siguiente modo: la categoría 1 (mejor utilización de los medios audiovisuales) con un oro y un bronce, la categoría 2 (mejor utilización de los medios gráficos) un bronce, categoría 3 (mejor utilización de los medios exteriores) un oro, una plata y un bronce, al igual que la categoría 4 (mejor utilización de los medios digitales).

Acerca de OMD España: OMD es una de las agencias líderes en España. Enfocada en generar resultados para sus clientes, OMD se ha destacado por ser la más eficaz e innovadora de la industria española. OMD cuenta con todos los recursos para dar un servicio holístico basado en la excelencia de servicio, una dedicación personalizada, asesoramiento y consultoría de comunicación. Por ello, en OMD construimos relaciones a largo plazo ganadoras de la confianza de todos nuestros clientes. Investigación, integración digital, innovación creativa, elaboración de contenidos y sponsorización, análisis econométrico y modelización, sistemas integrales y eficaces de gestión de la información, así como soluciones de respuesta directa, son muchas de las capacidades que nos avalan. OMD forma parte de una potente red global donde se gestiona un volumen de inversión en medios superior a 26 billones de dólares. Dispone de oficinas en más de 90 países y cuenta con más de 5.200 profesionales. OMD, con una cartera de más de 80 anunciantes en España, pertenece a Omnicom Media Group, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.