Grupo Neat dispone tanto de un completo sistema de comunicación y domótica como de un sistema más básico de llamada paciente-enfermera que permiten gestionar la atención diaria de las instalaciones de cualquier residencia.
Una de las soluciones más demandadas es el Sistema Care +. Es un sistema inalámbrico integrado que abarca todas las necesidades de información, comunicación, alarmas paciente-enfermera, sistema de seguridad y domótica de las residencias.
Desde un puesto central y desde los puestos auxiliares se pueden gestionar multitud de parámetros como los más habituales como son el sistema de alarmas paciente-enfermera, las llamadas de comunicaciones solicitadas por el residente o el control de errantes.
También se pueden controlar otros sistemas como la climatización, el control de acceso a zonas peligrosas, la apertura de puertas, la iluminación, las alarmas de incendios, por habitación y zonas.
El Sistema Care + puede integrar y centralizar toda la información que proviene de estos sistemas en los puestos de control, a través de su aplicación de software Neat Care Center. Las alarmas, además de dirigirse a los puestos de control se derivan al sistema inalámbrico DECT, con cobertura en toda la residencia, indicando en cada terminal DECT el tipo de alarma y de dónde procede.
El funcionamiento del sistema se basa en una central telefónica que gestiona todas las comunicaciones internas y externas del centro, así como las llamadas paciente-enfermera. El terminal NEO, instalado en cada habitación de residente y en zonas comunes, es el soporte de las comunicaciones. Permite establecer una comunicación manos libres con los teléfonos DECT del personal de asistencia, informando a su vez a los centros de control. Las alarmas médicas también pueden establecerse utilizando otros dos dispositivos accesibles para el residente: la pulsera ATOM y los tiradores inalámbricos de baño o cama.
Con el fin de evitar interferencias en la comunicación, nuestro sistema permite la desconexión automática de la televisión o cualquier otro dispositivo cuando se acciona una alarma.
El sistema se complementa con el software Neat Care Center que permite controlar de forma centralizada y conjunta todos los sistemas domóticos de la instalación. Posee una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar. Mediante Neat Care Center se gestionan las alarmas médicas y de control de errantes, sistemas de aire acondicionado, alarmas de incendios, control de accesos, puertas de emergencia…
Care + permite mejorar la atención a sus residentes, incrementar su seguridad gracias a la funcionalidad del control de errantes y garantizar una correcta gestión de los empleados mediante el control de fichajes.