ANSYS, Inc., lanza división en España y abre oficina, ANSYS Iberia, para apoyar su excepcional crecimiento en España y Portugal y dar mejor servicio a los clientes.
ANSYS inicia nueva fase de crecimiento y amplía sus operaciones en Iberia. La compañía abre oficina en España para ofrecer soporte estratégico a sus clientes y apoyar el excepcional crecimiento de dos dígitos anual alcanzado en los últimos años a nivel local.
Las operaciones de ANSYS Iberia se encuentran lideradas por Gilles Lebiez y un equipo de 12 profesionales. La oficina de España viene a sumarse a las 60 oficinas de ventas que la compañía cuenta en todo el mundo.
ANSYS cuenta con actividad en España desde hace ya 20 años y su portfolio incluye más de 300 empresas de una amplia variedad de sectores como el académico, institucional, aeroespacial, automoción, construcción, bienes de consumo, electrónica y semiconductores, energía, sanidad, alta tecnología, equipamiento industrial, procesos químicos, y, energías renovables, entre otros. Recientemente, la compañía ha cerrado acuerdos con empresas de diversos tamaños y sectores, como por ejemplo Norvento, el grupo empresarial gallego dedicado a la promoción, construcción y explotación de plantas energéticas, que utiliza el software de simulación de ingeniería de ANSYS. La simulación de ingeniería es una de las áreas de mayor crecimiento de la ingeniería. De hecho prácticamente todas las compañías industriales que se encuentran en el TOP 100 del Ranking Global 500 elaborado por la revista Fortune, invierten en la simulación de ingeniería de ANSYS como clave estratégica para tener éxito en un mercado competitivo global. Algunos ejemplos Dyson aplicó tecnología ANSYS para el desarrollo de su revolucionario “Bladeness Fan” y poder probar hasta 10 veces más interacciones de los que hubiera podido testar fabricando un prototipo basado en el diseño inicial.
Red Bull Racing utiliza el software de simulación de ANSYS para mejorar los diseños de automóviles de Fórmula 1. Gracias a ello la escudería ganó el campeonato de constructores de Fórmula 1 en el año 2010.
La compañía de petróleo Petrobras invierte en la solución de dinámica de fluidos de ANSYS para poder estudiar el calor y transferencia de masa que ocurre en el proceso químico, haciendo el proceso más eficiente y efectivo desde el punto de vista de costes.
Speedo utilizó el software de ANSYS para guiar, probar y redefinir el diseño de sus trajes de baño LZR RACER® que son los que utilizaron los atletas en las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Samsung utiliza simulación durante las fases iniciales del desarrollo del drive de su disco duro porque consideran este punto clave para poder mejorar con éxito su tiempo de puesta de producto en el mercado.
Whirlpool Corporation aplica herramientas ANSYS para optimizar la primera ronda de prototipos físicos de sus electrodomésticos. De este modo la compañía puede enfrentarse con mayor éxito a las necesidades de un mercado tan competitivo. Cummins Inc. adopta el software de ANSYS en una iniciativa corporativa a través de toda la organización para cambiar la cultura de prevalencia del primer test. Las iniciativas de I+D ahora se apalancan en la tecnología para producir ingeniería más verde y limpia para los camiones. Las soluciones ANSYS proporcionan confianza
La plataforma ANSYS® Workbench™ es el marco de referencia y la suite más avanzada del mercado, en tecnología de simulación de ingeniería.
La suite de producto ANSYS13.0 incluye funciones avanzadas que hacen más económico, fácil y rápido poder lanzar un producto al mercado con todas las garantías en el resultado. El portfolio de producto de ANSYS cubre un amplio abanico de aplicaciones incluyendo multifísica análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), diseño robusto, análisis explícito, procesamiento pre y post análisis, computación de alto rendimiento, gestión de datos y procesos, electrónica, electromecánica y análisis termal así como aplicaciones enfocadas en offshore, turbomaquinaria, plástico, goma, así como en el ámbito académico. ANSYS también tiene acuerdos con los proveedores de tecnología líderes de la industria para poder proporcionar las mejores soluciones de simulación y los servicios que ayuden a sus clientes a optimizar los procesos de comportamiento del producto y mejorar sus procesos de desarrollo. Asimismo cuenta con alianzas con empresas de informática de alto rendimiento para asegurar que el software de ANSYS está optimizado para las últimas plataformas tecnológicas. La compañía también trabaja con partners de hardware y software para proporcionar interoperabilidad entre las soluciones de ANSYS y herramientas de software líderes de la industria. Acerca de ANSYS, Inc. ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación en ingeniería utilizadas extensamente por ingenieros, diseñadores, investigadores y estudiantes de un amplio espectro de sectores y el mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permitan a los usuarios analizar diseños directamente en el escritorio, y ofrece una plataforma común para un desarrollo de producto rápido, eficiente y rentable, desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación. La empresa y su red mundial de socios de canal ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS por una red socios de canal en 40 países. Para más información puede visitar www.ansys.com ANSYS, ANSYS Workbench, Ansoft, AUTODYN, CFX, FLUENT, y cualquiera marca, producto, servicios, nombres, logo o slógan son marcas registradas por ANSYS, Inc. o sus subsidiarios en los Estados Unidos y otros países. Cualquiera de las otras marcas, productos, servicios, nombres o características son marcas registradas propiedad de sus respectivos propietarios.