Coincidiendo con la feria internacional de turismo VAKANTIEBEURS, el Camping Internacional de Calonge fue galardonado con el premio al mejor camping abierto todo el año por la guía Alan Rogers y finalista en la categoría de camping familiar por ANWB.
La feria de turismo Vakantiebeurs es un acto que se celebra del 12 al 16 de enero de 2011 en Utrech (Holanda). Es uno de los encuentros más importantes dentro del panorama internacional de ferias de turismo donde participan operadores turísticos, compañías de transporte, empresas hoteleras, campings o agencias de viajes y que cuenta con más de 140.000 visitantes en cada edición. Dentro del conjunto de actividades que ofrece esta cita, se encuentran los premios ofrecidos por la guía campista Alan Rogers. Esta asociación con más de cuatro millones de miembros, premia cada año a los mejores campings europeos en diferentes categorías analizando más de 2.000 campings repartidos por todo el territorio Europeo, donde el Camping Internacional de Calonge fue distinguido como el mejor abierto todo el año por calidad y servicios, y finalista en la categoría de camping familiar.
Sobre el Camping Internacional de Calonge.
Recientemente el camping Internacional de Calonge, celebro su 50 aniversario. Fue en el año 1960 cuando el Internacional de Calonge abrió sus puertas en un terreno de 33.000 metros cuadrados, el primero destinado a camping en el paraje Treumal, con una capacidad para 640 campistas. A lo largo de los años, el Internacional de Calonge fue creciendo en superficie e instalaciones, habiendo destinado fuertes inversiones a la construcción de terrazas y muros de contención de piedra natural. Uno de los grandes hitos de estas cinco décadas de historia del Internacional de Calonge fue la construcción, en 1992, de una gran pasarela peatonal, completamente de madera, que permite cruzar la carretera y acceder hasta el camino que lleva a la playa. En la actualidad, el Internacional de Calonge ocupa una superficie de unas 16,5 hectáreas, con abundantes árboles y vegetación que permiten un contacto directo con la naturaleza, ofrece 860 unidades de acampada, 260 de las cuales están ocupadas por alojamientos tipo mobil-homes y bungalows. Catalogado de 1ª categoría y situado a 2 km de Platja d’Aro y a 5 km de Palamós, junto a impresionantes calas, el Internacional de Calonge es uno de los pocos campings de la Costa Brava que permanece abierto todo el año.