La plataforma social de aprendizaje celebra esta semana la publicación del curso gratuito número 3.000
La plataforma social de aprendizaje mailxmail.com, portal de Grupo Intercom, celebra esta semana la publicación del curso gratuito número 3.000 en su amplia oferta educativa. mailxmail.com es una de las webs líderes en el mundo hispanohablante en cursos gratuitos y servicios formativos en lengua española. Nacida en 2001, mailxmail.com es una iniciativa de “open e-learning” que ofrece una doble posibilidad a los usuarios: compartir sus conocimientos mediante la publicación de cursos y permitir la formación gratuita a través de los más de 3.000 cursos que hoy integra. mailxmail cuenta a día de hoy con más de 6 millones de usuarios registrados.
“mailxmail es más que una web de cursos online gratuitos. Es una plataforma de aprendizaje que cuenta con un fuerte proyecto social que pretende acercar la educación y formación a todos los ciudadanos del mundo de forma gratuita”, asegura el director de mailxmail, Toni Puig.
Actualmente, mailxmail se sitúa entre las 20 páginas con mayor tráfico de España según los datos auditados por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), con cifras mensuales de más de 4 millones de usuarios únicos, 5 millones de visitas y más de 15 millones de páginas vistas. Estos datos la convierten en una de las comunidades sociales de formación en lengua española líderes en todo el mundo.
La comunidad de mailxmail cuenta con una amplia base de contenidos formativos en constante crecimiento. Actualmente hay disponibles más de 3.000 cursos gratuitos divididos en diez áreas diferenciadas: Empresa, Cultura y humanidades, Bienestar y salud, Informática, Cocina y Alimentación, Hobbies y Ocio, Animales y naturaleza, Idiomas, Belleza y Moda y Deporte. Actualmente se publican más de un centenar de cursos cada mes.
Nuevos proyectos en mailxmail
Durante este mes de septiembre, además de haber llegado a los 3.000 cursos, mailxmail ha estrenado también nuevas funcionalidades en su web. Una de ellas es la creación de una ficha personal para cada usuario –sea profesor o alumno–, que le permite compartir su biografía y datos básicos con el resto de usuarios. También se ha confeccionado un sistema que permite a los usuarios “seguir” a los profesores que desea, creando así un sistema de red social integrada en mailxmail.
Durante los próximos meses continuarán las mejoras en mailxmail, sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de comunicación entre usuarios y profesores.
Acerca de Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com
Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados online. A lo largo de su historia ha creado más de 40 negocios en la Red. Desde sus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores. El objetivo de Grupo Intercom es conseguir un modelo de empresa rentable y que brinde oportunidades de realización profesional y personal a muchas personas. En Grupo Intercom trabajan más de 650 personas y figura en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España según el Instituto Great Place to Work. Grupo Intercom inició su expansión internacional en 2004. La audiencia de los negocios de Grupo Intercom es de más de 580 millones de páginas vistas al mes. La facturación de los negocios en explotación de Grupo Intercom en 2008 ha sido de 34,3 millones de euros y los beneficios antes de impuestos de 8,8 millones de euros. La creación en 2009 de Grupo Intercom Alemania, tiene como objetivo replicar la fórmula de incubadora de negocios online en el país germano.