Ayer se inauguró el nuevo laboratorio de simulación médica de la Universidad de Gerona, un espacio dotado de la màs avanzada tecnología que cuenta con dos robots, un sistema interactivo para toma de decisiones y equipos de grabación de las pràcticas.
El Grupo de Investigación Salud y Atención Sanitaria, liderado por Dolors Juvinyà, estrenó ayer sus nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Gerona.
El nuevo laboratorio cuenta con la más avanzada tecnología en equipos de enseñanza médica de la compañía Laerdal, entre los que destacan un sistema interactivo de simulación para la toma de decisiones en momentos críticos, y dos sofisticados robots, muy próximos a la realidad, que proporcionan una visión más amplia de la práctica médica: un simulador de paciente adulto (SimMan) y un simulador pediátrico (SimBaby). Asimismo, el laboratorio de investigación, tienen un sistema de vídeo que permite la grabación de las prácticas con el fin de poder analizar a posteriori los ejercicios desarrollados.
La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, y la rectora de la Universidad de Gerona, Anna M. Geli, inauguraron las nuevas instalaciones. En el acto también participó el director de I+D+I de la Fundación Iavante de Granada, y Guillermo Vázquez, dio una conferencia sobre la evaluación de competencias en la atención urgente, a través de la simulación.