Laerdal, en colaboración con la Asociación de Informadores de la Salud, ha organizado un curso de formación en RCP para periodistas, con una metodología novedosa.
Cuando se produce un infarto de miocardio, los primeros minutos son fundamentales. Que el testigo del colapso tenga conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede suponer, en ocasiones, la diferencia entre la vida y la muerte, ya que la aplicación de estas sencillas maniobras hasta la llegada de los servicios de emergencias, aumenta la esperanza de vida exponencialmente. Por este motivo la empresa Laerdal, en colaboración con la Asociación de Informadores de la Salud, ha organizado un curso de formación con una metodología novedosa que impartirá el Dr. Salvador Espinosa, Director de Emergencias del Sescam.
En España se producen 68.500 infartos de miocardio cada año, según los últimos datos de la Fundación Española del Corazón, y muchos de estos episodios suceden delante de uno o varios testigos. No obstante, los conocimientos de RCP son escasos entre aquellos que son ajenos a la sanidad por multitud de razones: dificultades logísticas, duración de los cursos (4 horas), necesidad alta de instructores y pocos maniquíes (uno para cada 4 en el mejor de los casos).
Para que los periodistas relacionados con la salud aprendan RCP básica, la empresa Laerdal, junto con la Asociación de Informadores de la Salud, han organizado un curso de formación en RCP, utilizando una novedosa metodología que permitirá, en menos de menos de media hora, que el asistente esté capacitado para aplicar dichas técnicas. Cada periodista recibirá su propio maniquí y un vídeo interactivo para que, si lo desean, puedan con posterioridad formar a otras personas de su entorno en maniobras de reanimación.
Esperamos contar con tu asistencia.
Fecha: Miércoles, 25 de junio de 2008
Hora: 10:30 h – 11:30 h
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid. Salón de Actos (C/ Claudio Coello, 98. Esquina Juan Bravo)
S.R.C.