Junto a Lorenzo, otros cuatro finalistas presentarán sus creaciones inspiradas en el monumento granadino en el marco de ARCOMadrid 2020.
Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra continúa reforzando su apuesta por el mecenazgo de talentos emergentes en creación artesanal.
El artista madrileño afincado en Berlín Lorenzo Sandoval es uno de los finalistas del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón con el que la marca de cervezas distingue, por cuarto año consecutivo, a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional en el marco de ARCOMadrid 2020. Su obra, denominada Shadow Writing (Ataurique/Cibernética), ha supuesto una investigación a largo plazo que reúne relaciones de tiempo profundo entre la producción de imágenes y los procesos de computación. Sandoval conecta el conocimiento matemático islámico con la base de la cibernética, mediante el uso de la concepción de circuitos. Como sucede en la cibernética, las composiciones geométricas presentes en la Alhambra son repeticiones integradas, con entradas y salidas. Es un lenguaje hecho de protocolos, que ponen en relación el lenguaje escrito, los patrones geométricos y los motivos de la naturaleza que se introducen en formas fractales. Entre estos circuitos, la noción de entradas y salidas está subrayada en la Alhambra a través de la presencia de circuitos de agua: estas aguas en movimiento funcionan como un instrumento de sonido, haciendo que el líquido suene de todas las formas posibles. A través de la refracción de la luz, el agua también introduce entradas lumínicas que incluyen el cambio de patrones geométricos en la parte superior de las ya presentes en las paredes. En la pieza, Sandoval reúne diagramas y referencias de la cibernética junto con elementos de la Alhambra, y también, un circuito hecho de agua. Las cinco obras de los finalistas del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergen estarán expuestas en ARCOMadrid 2020 desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo y será un jurado, formado por importantes personalidades del panorama artístico internacional, el encargado de escoger al ganador de esta edición el próximo jueves 27 de febrero.
Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente La marca cervecera pretende impulsar con este premio la unión entre técnicas artesanas y arte contemporáneo y continuar reforzando su apuesta por el mecenazgo de talentos emergentes. El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente está concebido como un proyecto a largo plazo, ya que las obras ganadoras pasan a formar parte del Fondo Artístico de la marca, que se materializa en crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea que nace
de la mano de la filosofía “Parar Más. Sentir Más”, que invita a disfrutar de los detalles del día a día. Cervezas Alhambra estará presente en ARCOmadrid en tres localizaciones clave de la feria: el espacio del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente en la zona de expositores, dentro de la zona VIP de la feria, y con un tercer espacio en la zona gastronómica.