La compañía proptech integrará las más de 1.500 viviendas que ShBarcelona tiene bajo la modalidad de Alquiler de Temporada en la ciudad condal, incrementando en un 20% el número de viviendas disponibles en Barcelona

Nueve de cada diez compañías inmobiliarias afirma que la demanda de inmuebles en alquiler en Barcelona ha aumentado en 2019, mientras que sólo el 63% considera que ha crecido la oferta.

Spotahome, la plataforma digital líder de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, y ShBarcelona, compañía de servicios inmobiliarios especializada en el alquiler a particulares y a empresas, han llegado a un acuerdo para incorporar todos los inmuebles disponibles en la agencia catalana en la modalidad de Alquiler de Temporada dentro de la plataforma proptech.

De esta manera, las más de 1.500 viviendas que ShBarcelona -considerada la principal gestora de propiedades de Temporada en Barcelona- tiene en alquiler residencial en Barcelona estarán disponibles en la web de Spotahome. Por tanto, podrán ser alquiladas a través de un proceso 100% online, sin visitas, suponiendo así un importante ahorro de tiempo y dinero.

“La firma de este acuerdo nos permite redoblar nuestra apuesta de crecimiento por el alquiler de apartamentos en Barcelona. Mientras ShBarcelona pasa a convertirse en un partner estratégico para Spotahome, esta colaboración demuestra la confianza que el mercado ha depositado en nuestra propuesta de valor así como la oportunidad de colaboración entre agencias inmobiliarias y empresas proptech”, afirma Eduardo Garbayo, director general de Spotahome en España.

Por su lado, Franck Anaïs, director general de ShBarcelona comenta: “nuestro compromiso con la calidad y con la atención al cliente, certificadas con la ISO9001, continúan intactas. Demostrando que se puede cuidar a los inquilinos y a los propietarios, incluso en una transacción totalmente online.”

Spotahome, que actualmente dispone de más de 60.000 propiedades en alquiler residencial en 11 ciudades de 8 países, aumentará un 20% su cartera de inmuebles en Barcelona, donde actualmente dispone de más de 6.500 viviendas.