South Summit 2019 ha elegido a Loozend como una de las 10 startups finalistas en la categoría "Cutting Edge Technologies". Este reconocimiento sitúa a Loozend como una de las startups más disruptivas e innovadoras del mundo en el campo de la protección de los datos y la ciberseguridad, gracias a una tecnología exclusiva que dice "adiós al back up", creando un nuevo paradigma en la salvaguarda de la información
En la selección, el comité de expertos tuvo en cuenta criterios como la innovación del proyecto, su escalabilidad, la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar. En el caso de Loozend, destacó su tecnología innovadora y disruptiva que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en cualquier momento en un ordenador. Una tecnología única que evita la pérdida de cualquier dato, muy fácil de utilizar y sin límite de almacenamiento.
“Esta nominación, compitiendo con casi 4.000 empresas innovadoras, se produce apenas unos meses después de haber iniciado nuestra actividad comercial -comenta José Manuel Arnaiz, CEO de Loozend- y supone un fuerte espaldarazo para todo el equipo, refuerza nuestro proyecto, nuestro compromiso y nos anima a buscar nuevos desafíos”.
Infinite snapshot La tecnología "infinite snapshot", exclusiva de Loozend, en la clave de su éxito “guarda todo, en todo momento y para siemrpe”. Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera,etc. Todo el disco.
Además, Loozend permite recuperar o acceder, de una manera sencilla y amigable, a cualquier documento o a toda la información que esté o haya estado en el disco duro del ordenador o del servidor en cualquier instante del pasado.
Única protección real frente al Ransomware Loozen transciende el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware. La tecnología de Loozend permite volver hacia atrás en el tiempo y acceder a toda la información en el minuto anterior al ataque ransomware, eliminando cualquier problema y sin necesidad de pagar un rescate por el secuestro de la información.