Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria, estrena hoy una nueva campaña publicitaria protagonizada por el actor Antonio Resines para dar a conocer un nuevo servicio disponible a través de su app. Se trata de Bpay, un sistema mediante el cual sus clientes podrán recibir pagos instantáneos de terceros sin necesidad de que estos sean también usuarios de la compañía y tengan descargada la app.
"La campaña que hemos lanzado gira en torno al apuro que normalmente nos da pedir el dinero que nos deben nuestros amigos o compañeros de trabajo. Y recuperamos la figura del maestro Resines, que ya fue nuestro embajador cuando presentamos nuestra compañía, para mostrar lo sencillo que puede llegar a ser solicitar ese importe pendiente a través de nuestra aplicación móvil, simplemente enviando un link o un QR", explica Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext.
Los vídeos de la campaña, así como las funcionalidades de Bpay, pueden verse en la web www.yanosabescomopedirlo.com
Pago instantáneo con cualquier tarjeta
Gracias a Bpay, cada uno de los clientes de Bnext, conocidos como ‘bnexters’, dispone de un enlace web y de un código QR personal e intransferible que puede compartir mediante e-mail, Whatsapp o SMS con la persona que debe ingresarle el dinero. Al acceder a ese link o leer ese QR, el receptor puede realizar directamente la transferencia del importe correspondiente mediante una tarjeta bancaria de cualquier entidad, y el dinero aparecerá automáticamente y de forma inmediata en la cuenta del ‘bnexter’.
"Existen otras compañías que han desarrollado sistemas de pago instantáneo entre particulares, pero siempre está condicionado a que ambas personas sean usuarias de la misma app. Con Bpay hemos creado el primer sistema de pago universal que puede ser utilizado al compartirlo con cualquier persona, simplemente con que tenga una conexión a Internet y una tarjeta bancaria", afirma Sainz de Baranda
Para conseguir el link o el QR, el usuario debe entrar en la sección 'Solicitar dinero' y seleccionar 'Enlace Bpay'. A continuación se añade el concepto y la cantidad deseada y ambos links son generados automáticamente, de manera que ya están listos para ser enviados a quien corresponda a través del canal elegido. Además, también es posible solicitar el pago del importe enviando una nota de voz a la persona interesada, una funcionalidad pionera en el sector.