img

Se espera que la implementación de SD-WAN reduzca los gastos de WAN hasta un 40 % a lo largo de los próximos tres años

Dimension Data —integrador de tecnología global con un volumen de negocio que asciende a 8.000 millones de dólares estadounidenses, proveedor de servicios gestionados y miembro de NTT Group— fue elegido por Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) para llevar a cabo un proyecto de infraestructura digital de última generación ágil, escalable y eficiente para sus operaciones a nivel mundial. La implementación permitirá que este proveedor de servicios, comunicaciones y redes empresariales a nivel mundial migre de forma segura su red actual a una infraestructura más rápida y de fácil manejo haciendo uso de un sistema de transporte de Internet más económico, reasignando sus recursos de red dinámicamente y utilizando políticas definidas por software para gestionar el tráfico de red. El resultado será un aumento del 300 % de la disponibilidad del ancho de banda que permitirá que ALE adopte un entorno en la nube sin contratiempos y con múltiples usuarios que respalde la evolución de su negocio. Además, permitirá que el plan estratégico «Visión 2020» de la empresa aproveche la potencia de la nube para ayudar a los clientes de ALE a competir en el mundo digital.

Dimension Data fue seleccionado por sus amplios conocimientos industriales y su vasta experiencia que abarca más de 30 años en el ámbito del diseño y de la creación de redes de clase empresarial. Además de implementar la solución, Dimension Data ofrecerá servicios gestionados definidos por software WAN (SD-WAN), incluidos hardware, licencias, un equipo técnico de profesionales y servicios gestionados. El sistema de control global estará centralizado en la plataforma en la nube de Dimension Data, que utiliza el Centro de Entrega Global para obtener, implementar y gestionar la infraestructura WAN basada en SD-WAN.

Kiran Bhagwanani, director general de Dimension Data en el Sur de Asia, Japón y Nueva Zelanda, afirma: «En esta era digital de soluciones entregadas en la nube y definidas por software, las empresas se están adaptando a los numerosos beneficios de SD-WAN. Esto permite que empresas como ALE conecten los usuarios a las aplicaciones de manera rentable. Gracias a esta implementación, ALE optimizará el enrutamiento del tráfico a través de varios operadores para alcanzar la máxima rentabilidad y resiliencia de la red. Asimismo, Dimension Data supervisará y gestionará circuitos de terceros obtenidos por ALE, lo que garantizará la ampliación del servicio a través de acuerdos de nivel de servicio de extremo a extremo».

"En un mundo digital que no cesa de cambiar, nuestros clientes buscan con mayor frecuencia soluciones basadas en la nube. Gracias a SD-WAN de Dimension Data, los equipos de ALE de todo el mundo dispondrán de las herramientas para satisfacer las expectativas de los clientes. Hemos encontrado a un fuerte socio tecnológico en Dimension Data, ya que ofrece una solución diferenciada que es la mejor de su clase y mantiene los más altos niveles de certificación. Socios de la talla de Dimension Data ayudan a lograr el plan estratégico “Visión 2020” de ALE", comenta Piotr Pyszkowski, vicepresidente ejecutivo de Transformación Digital y Calidad de ALE.