img

Los ingresos de los alumnos del Máster en Dirección de Marketing de EAE mejoran un 41% después de cursar el programa

El Máster en Dirección de Marketing de EAE Business School (www.eae.es) prepara a los alumnos para desarrollar e implementar estrategias de marketing necesarias para conseguir los objetivos, liderar equipos y conocer las nuevas tendencias de marketing. Los alumnos del Máster pueden trabajar como directores de Marketing, directores comerciales, Product Manager, Brand Manager, Category Manager, Customer Experience Manager, Digital Marketing Manager, entre otros.

La empleabilidad es una de las prioridades de la Escuela y se pone a la disposición del alumno el Employment Partner Executive parar mejorar las oportunidades laborales de los perfiles directivos e incrementar su proyección profesional. Este año, como novedad, se ofrece también el servicio de EAE Building Leaders que instruye a los candidatos para superar los exigentes procesos de selección de los reclutadores de talento de las grandes compañías. De hecho, el último Employment Report de EAE señala que los ingresos de los alumnos mejoran un 41% después de haber cursado el máster en Dirección de Marketing.

El plan de estudios del Máster de Dirección de Marketing se desarrolla a lo largo de 10 meses y consta de 70 ETCs que se estructuran en 7 grandes bloques: Introducción al Marketing; Marketing Comercial, Marketing Estratégico, Marketing Operativo, Recursos de Management, Minors y Trabajo Final de Máster. El TFM es un Plan de Marketing que se realiza durante todo el programa, y constituye el núcleo central del máster, ya que se desarrollado sobre la situación real de una empresa y se aplican los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula, potenciando su visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Este plan de estudios se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, que está formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

El ranking de QS ha reconocido el Máster en Dirección de Marketing entre los 45 mejores del mundo y ha destacado la diversidad y el retorno de la inversión del programa. En España, el ranking de El Mundo, lo posiciona como el segundo mejor de España en Dirección de Marketing y se destacan sus áreas transversales de sectores como Big Data, Design Thinking o Reputación Online.

Programa residencial internacional en Kean University(EE.UU) Por otro lado, uno de los atractivos del máster es la oportunidad de realizar un residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU). Además, EAE Business School tiene un contacto directo con el sector ya que es miembro de la Asociación Española del Marketing (AME) y Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL).

Otros servicios que ofrece el máster es el programa de Soft Skills, que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales para la movilización estratégica de sus habilidades personales. Además, también pueden participar en el ciclo Business Networking, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas para ampliar la red de contactos profesionales. Para aquellos que deseen emprender, EAE Emprende proporciona los recursos y el entorno necesarios en materia de Formación, Financiación y el Acompañamiento al alumno para que desarrollen nuevas ideas de negocio.