img

La startup española recurre a expertos en gaming para dotar a sus contenidos para niños de las funcionalidades más atractivas e innovadoras. La compañía apuesta por un producto de máxima calidad para consolidar su crecimiento a nivel mundial como plataforma líder en el aprendizaje del inglés

La plataforma online española especializada en el aprendizaje de inglés para niños en edades tempranas, Lingokids, ha decidido reforzar su equipo para afrontar un nuevo año de interesantes expectativas. Su objetivo para 2019 es consolidar la excelente evolución mantenida a lo largo de 2018 y posicionarse a nivel mundial como la primera app de referencia para las familias interesadas en proporcionar a sus hijos una enseñanza de inglés de calidad con una metodología innovadora basada en el juego.

Para ello, se han incorporado a la compañía dos nuevos profesionales que impulsarán desde sus respectivas áreas su crecimiento, los contenidos más innovadores y el acceso a nuevas oportunidades de negocio.

El español Javier Arévalo llega a la compañía como director de Programación de Juegos. Su trayectoria ha estado siempre vinculada a los videojuegos, como director académico en U-tad y como director técnico en empresas como Pyro Studios o Radical Entertainment. Entre sus cometidos, se encargará de supervisar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan ofrecer experiencias innovadoras a los usuarios, en coordinación con los equipos de ingeniería de la compañía.

Por su parte, la alemana Dorothee Monschau asume el cargo de directora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio de la compañía, tras haber desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito del Marketing internacional en empresas como Birchbox, Floraqueen y Softonic. Su principal reto será consolidar el número de usuarios de Lingokids y explorar alianzas B2B en sus mercados principales.

Una apuesta firme por el gaming Ambos fichajes completan así el equipo de Lingokids tras la llegada, el pasado mes de junio, de dos expertos en gaming que muestran la apuesta de la empresa por dotar a sus contenidos para niños de las funcionalidades más atractivas con el juego como herramienta principal de aprendizaje.

El primero de ellos es el actual vicepresidente de Producto y de Contenidos, el japonés Yusuke Taniura, un gurú del mundo del “mobile gaming” y los videojuegos con una brillante trayectoria en dos de los gigantes del sector: Electronics Arts (EA), donde fue director general de Juego, y Supercell, donde era el responsable global de producto Live Ops para el conocido juego Clash Royale.

Taniura cuenta también con el apoyo del español Miguel Perotti, actual jefe de Contenidos y de Diseño de Juegos. De su trayectoria cabe destacar su paso por Zinkia Entertainment, donde fue el responsable Creativo, de Desarrollo y de Negocio de los juegos y aplicaciones para niños de Pocoyó. También trabajó previamente en Pyro Studios y se dedicó a la docencia en el ámbito del diseño de juegos.