X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

DHL, Fútbol Emotion y la ONG Red Deporte ponen en marcha el proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'

El objetivo de esta acción es conseguir donaciones de material deportivo de fútbol, así como su envío y distribución en España, Zambia y Camerún, para el desarrollo de actividades de cooperación

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Fútbol, Logística, Solidaridad y cooperación, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Proyecto Fútbol Emotion

DHL, líder mundial de servicios de transporte y logística internacional; Fútbol Emotion, red de tiendas y plataforma de venta online especializada en material de fútbol y Red Deporte, ONG comprometida con el valor del deporte como herramienta de cambio social, se han unido en el desarrollo del proyecto solidario 'Fútbol Everywhere'.

Esta acción, creada por Fútbol Emotion, tiene como objetivo obtener material deportivo para los programas que la ONG Red Deporte lleva a cabo en tres de sus principales puntos de intervención, que son España, Camerún y Zambia, para lo cual Fútbol Emotion pone a disposición su infraestructura de tiendas y logística, además de aportar material a la causa. De esta forma, aquellas comunidades que necesitan ayuda podrán gozar del deporte, sin que los recursos económicos sean una limitación y la vivencia del fútbol servirá como elemento de impulso para su transformación.

Para ello, todas las personas que lo deseen podrán colaborar, donando su material de fútbol y depositándolo en los puntos de recogida situados en las tiendas físicas de Fútbol Emotion. La campaña, desarrollada por la tienda deportiva, admite todo tipo de material que esté limpio y pueda ser reutilizado. Además, al realizar un pedido, el cliente puede añadir a su cesta un balón solidario, por valor de 5 euros, y Fútbol Emotion añadirá un balón SP Training al material conseguido.

Este material será recogido por DHL Parcel, división de DHL dedicada al transporte de paquetería por carretera, en las 20 tiendas que Fútbol Emotion tiene distribuidas por la geografía española y trasladará todo el material a la sede central de la tienda deportiva en Zaragoza, donde será almacenado. DHL Express, división de DHL dedicada al transporte urgente de paquetería por vía aérea, recogerá el material en dicha sede y lo llevará a los destinos en los que se ubican los proyectos de la ONG Red Deporte en España, Camerún y Zambia.

En Camerún, Red Deporte trabaja desde 2012, apoyando a la población refugiada, procedente del conflicto de la vecina República Centroafricana. El deporte, concretamente el fútbol, es utilizado para mejorar la integración en el sistema escolar y rendimiento de las niñas y jóvenes refugiadas, así como promover la salud básica entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En Zambia, Red Deporte comienza su actividad en 1997, impulsando la autoconstrucción de instalaciones deportivas, en un proyecto comunitario denominado La Ciudad de la Esperanza, una escuela comunitaria para los barrios más pobres de Lusaka. La ONG atiende, a través de voluntarios, cooperantes y personal local a 2.500 niños y niñas procedentes de barrios marginales de la capital. La práctica del deporte se utiliza para la prevención del VIH, el desarrollo de habilidades para la vida y emponderamiento de la mujer joven.

En España, Red Deporte desarrolla diversos programas e iniciativas que persiguen alcanzar, a través del deporte, los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades, como la construcción de una cancha de fútbol de primera calidad en Cañada Real (Madrid), una de las zonas más humildes de España.

DHL integra esta acción dentro de su estrategia de RSC, que se fundamenta en tres pilares: GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Datos de contacto

Noelia Perlacia

915191005

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas