img

Trazers sigue su camino hacia la consolidación como la red social de los viajeros en España, y prepara su internacionalización para el 2019. Se ha puesto en marcha la tercera edición de su concurso El Trazer del Verano, que este año organiza junto a IATI Seguros y con el que entregarán más de 3.000€ en premios para viajar

Trazers, la red social de turismo colaborativo hecha por y para los viajeros, sigue creciendo. Esta plataforma cuenta ya con más de 4.300 vídeos de más de 100 países a los que cualquier usuario puede acceder para planificar su próximo viaje o simplemente para descubrir información de interés sobre un lugar. Además, acaban de lanzar mejoras tanto en la web como en su App móvil para Android, con las que los usuarios podrán disfrutar aún más de la plataforma.

Trazers nació a finales del 2015 con el objetivo de consolidarse como la red social de turismo de referencia, y poco a poco está alcanzando este objetivo y se espera que en el 2019 inicie su internacionalización.

Trazers surgió cuando un grupo de jóvenes emprendedores españoles creó esta red social de turismo para cubrir la necesidad de disponer de información turística útil, veraz y de primera mano, en formato vídeo geolocalizado, que pueda consultarse de forma inmediata desde cualquier parte. Y esto es exactamente lo que Trazers ofrece a los usuarios: una red social gratuita, disponible en formato web o como App móvil, cuyos contenidos se encuentran geolocalizados sobre el mapa, permitiendo al usuario encontrar fácilmente información de mano de otros usuarios, sobre los lugares que deseen conocer.

Cada día cuenta con más usuarios registrados, a los que denomina trazers, entre los que se cuenta con un relevante número de blogueros de viajes que han visto en esta red social la mejor forma de compartir sus experiencias y recomendaciones. Pero no se trata de un espacio solo para blogueros, ni mucho menos, ya que la mayoría son usuarios que han visto en esta red social el espacio perfecto para disfrutar al máximo de todas las fases de su viaje, compartiendo con los demás todo aquello que les ha sorprendido o que consideran que puede serle de utilidad.

También conviene destacar la puesta en acción de su Programa de Partners, que fue lanzado en febrero de 2018 y con el que los usuarios pueden monetizar las visualizaciones de sus vídeos. Y es que, como dicen desde Trazers, lo más justo es compartir el rendimiento de los contenidos con los trazers, ya que ellos son los auténticos protagonistas de la red social.

Y precisamente porque los usuarios son los protagonistas, otro de los grandes atractivos de la red es su afición por los concursos y sorteos. En lo que va de año ya han llevado a cabo la segunda edición de “El Trazer del Invierno”, con el que han premiado los mejores trazes (vídeos) de esta estación, y el concurso “Jamaica Allá Voy”, organizado junto a Turismo de Jamaica y la cadena hotelera RIU, cuyos ganadores fueron galardonados con un viaje para dos personas a Jamaica y una estancia de 7 noches en un hotel de cinco estrellas.

En estos momentos, y hasta el 24 de septiembre, se encuentra en marcha la tercera edición de su clásico “El Trazer del Verano”, organizado en esta ocasión en colaboración a la compañía IATI Seguros y en el que se entregarán hasta 3.250 € en premios para viajes. “Sin los trazers nada de esto sería posible, y por eso nos encanta premiarlos con lo que más les gusta hacer: viajar”, dicen desde el equipo de Trazers.

Desde Trazers animan a quienes aún no la hayan probado a que naveguen por la plataforma y descubran cómo esta red social puede convertirse en la mejor forma de disfrutar al máximo de sus viajes, descubrir lugares increíbles que visitar y contar a los demás los lugares de interés de los sitios que visiten o de sus ciudades o pueblos. Una red que, como ellos mismos dicen, permite descubrir el mundo a través de los ojos de los que ya han estado allí.