Lucq, la clínica de cirugía y angiología vascular situada en Sevilla, recomienda su tratamiento de esclerosis para tratar varículas, telangiectasias y pequeñas varices
El tratamiento de esclerosis, en las arañas vasculares, es una conocida técnica que utiliza una fina aguja para inyectar una sustancia química dentro de la vena. Este compuesto producirá una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, logrando que la vena se cierre y que la variz desaparezca con el paso del tiempo.
Las arañas vasculares (telangiectasia como nombre científico) es una dilatación del sistema de capilares venosos de la piel, muy visibles y reconocibles en las piernas de las mujeres más que en los hombres. “Estas no solo supondrán un problema estético, también pueden provocar dolor y pesadez, picor o punzadas cuando en verano se dilatan con el calor”, explican desde la clínica sevillana.
Gracias a sus inmejorables resultados (más de mil sesiones anuales realizadas en el último año) esta clínica de Sevilla es referente nacional en este tipo de técnicas.
El tratamiento de esclerosis con frío, Crioesclerosis, es la técnica más utilizada especialmente en varices de pequeño y mediano calibre, combinado con el tratamiento con microespuma a bajas concentraciones.
Clínica Lucq: el tratamiento de esclerosis
El tratamiento de esclerosis química con Microespuma consiste en la inyección de una sustancia o medicamento esclerosante que se introducen en la araña en forma de espuma y que provocará la desaparición gradual de la variz. También recibe el nombre de microesclerosis debido al tipo de aguja que se usa para evitar molestias al paciente. “Es muy similar a la de la insulina”, comentan.
En el tratamiento de Crióesclerosis se introduce una sustancia enfriada previamente en una Criojeringuilla a -40 grados centígrados. En cada sesión, se utilizan algunos centímetros cúbicos de sustancia esclerosante, siendo necesarias distintas sesiones según el calibre de la variz, la cantidad de estas que tenga la paciente a tratar y su profundidad en la dermis. “Por ello, en Clínica Lucq elaboramos, para ti, un tratamiento totalmente personalizado”.
Los resultados del tratamiento se obtienen a medio plazo, dependiendo del número de sesiones a realizar, las cuales duran una media de 15-20 minutos y se realizan con intervalos mínimos de dos semanas. Por regla general, sin embargo, las arañas vasculares desaparecerán en un plazo de entre 3-4 meses.
Durante este tiempo, se recomienda el uso de medias de comprensión. “Una vez terminado el tratamiento, podrá recuperar su vida normal”.
En caso de necesitar más información, sugieren contactar a través del 954 22 35 36 o escribir a info@clinicalucq.es.