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Google mejora los algoritmos para encontrar aquellos despachos de abogados que utilizan trucos para posicionarse en los buscadores. El sentido común es la mejor baza para lograr aparecer en las primeras posiciones de los buscadores

La inquietud por parte de los despachos de abogados por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores está aumentando en los últimos años. Tal y como lo expone Rodrigo Tovar Monge, especialista SEO en Ley Actual, “cualquier abogado que conozcas se encuentra en una de estas dos fases: o no sabe lo que es el SEO, o quiere desesperadamente hacerlo bien para posicionarse de manera correcta. Es un camino en el que no hay vuelta atrás”.

Esta evolución en la mentalidad de los empresarios en general, y de los socios de los despachos de abogados en particular, no viene propiciada de la nada. “La competencia existente en internet”, continúa Tovar, “junto con el progresivo aumento de la captación de clientes a través del canal online, ha hecho que los abogados sean cada vez más conscientes de la importancia de este campo para su supervivencia futura”.

A pesar de ello muchos despachos ya se están poniendo al día. En este sentido aparece una nueva preocupación tal y como lo ve Tovar. “La aparición de una mentalidad cada vez más interesada en posicionar correctamente nuestros despachos de abogados hace que queramos utilizar la vía rápida. No podemos olvidar que Google penaliza los trucos, por lo que lo más adecuado es utilizar los consejos básicos para lograr un buen posicionamiento y, sobre todo, el sentido común. En Ley Actual nos encargamos de ayudar a los despachos de abogados a lograr trabajar en esta línea y animamos a aquellos que necesiten ayuda a contactar con nosotros para guiarles”.

Así, el posicionamiento web de los despachos ha aumentado posiciones en los intereses de los socios de los mismos, llegando a superar a otras preocupaciones tradicionales.

*Declaraciones de Rodrigo Tovar vía Ley Actual.