X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Un taller de cocina saludable para niños entre las actividades del día de las Islas Baleares

Un taller de cocina para fomentar y dar a conocer los productos de kilómetro 0 de las diferentes explotaciones agrarias que forman parte de la Venta Directa. Se venden, sin intermediarios, los productos obtenidos de la actividad agraria o complementaria de la explotación agraria propia.Hay treinta y tres explotaciones de Venta Directa que usan el logotipo para identificar su ubicación en las Islas Baleares

Publicado en Palma el en Gastronomía, Baleares, Infantil, Ocio para niños por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Taller de cocina infantil

Entre las actividades del programa del día de las Islas Baleares ha destacado una de nueva, el taller de cocina infantil saludable, organizado por Venda Directa y SEMILLA (Servicios de Mejora Agrarios) e impartido por la naturópata y especialista en alimentación saludable Cati Palou.

De una forma muy divertida y diferente, más de una veintena de niñas y niños, han aprendido a combinar diferentes frutas para comer más allá de la tradicional pieza. Para poder participar era necesaria la inscripción previa.

El motivo de la organización de estos talleres es concienciar la población del tipo de alimentación y dar visibilidad a los labradores que hacen trabajo durante todo el año, visitando directamente sus explotaciones agrarias conseguiremos productos de primera mano. Estos talleres se repetirán a largo de la campaña de promoción de la Venta Directa.

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo por Eurostat (2007), aunque encontramos grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y en España, un 0,1%.

El bajo peso de la venta directa en España está contrapuesta con el hecho que los consumidores la valoran positivamente. Según el Natural Marketing Institute, un 47% de los españoles afirman que comprar alimentos locales es importante.

Se persigue que los consumidores reconozcan las fincas que ofrecen este servicio de manera que puedan establecer un contacto directo con el productor, y también conocer el origen del producto o la elaboración en un proceso de transformación.

Hacer uso del logotipo tiene ventajas, como, por ejemplo, beneficiarse de las campañas de promoción dirigidas a los consumidores y turistas, promocionarse en el portal web del Gobierno de las Islas Baleares y estar geolocalizado mediante una app con toda la información de los productores de las Islas Baleares que hacen venta directa.

 

Datos de contacto

Laura Duran

660323684

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas