La empresa catalana es distribuidora oficial de BYD Forklift, la marca de carretillas más sostenible del mercado, para Cataluña
La multinacional china BYD Forklifts, el mayor fabricante mundial de baterías de litio, es una compañía proveedora de vehículos eléctricos, automóviles y autobuses, así como de carretillas elevadoras con la tecnología más avanzada e innovadora del sector de la intralogística. En este contexto, Carretillas TR (Talleres y Recambios) ha apostado por estas carretillas elevadoras eléctricas con baterías de litio - hierro fosfato y, así, ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Tras un año y medio, la compañía afincada en Barcelona ha conseguido el “Certificado de Honor” que la avala como el segundo mejor distribuidor de caretillas BYD a nivel europeo.
La popularidad de este producto viene dada por la revolución que ha causado al ser 100% sostenible y, por lo tanto, altamente respetuoso con el medio ambiente al utilizar baterías libres de cualquier ácido corrosivo o metal pesado. Además, también permiten un gran ahorro de tiempo, dinero y energía porque “la batería de fosfato de hierro litio es de larga duración y no es necesario cambiarla. Después de 8 años o 10.000 horas de uso se garantiza el 65% de su capacidad”, según indica el Director General de Talleres y Recambios, Xavier Cabané.
Xavier Cabané ha decidido apostar por las carretillas eléctricas BYD porque suponen una fuente de energía limpia y muy segura a la hora de trabajar, ya que sus baterías no liberan gases inflamables ni se sobrecargan o rompen al caer. Otro gran pro es que su tecnología está libre de mantenimiento y, por consiguiente, los costes se reducen significativamente.
La gama de carretillas BYD se ha sometido a duras pruebas para superar los exigentes test de calidad y conseguir las certificaciones de seguridad (UL 1642, UL 2580, UN 38.2 y QC/T 743), que la validan para trabajar en temperaturas extremas sin que la batería se resienta.
Sobre Carretillas TR Carretillas TR es una empresa con más de 150 años de historia. Inició su actividad en 1867 cuando no existían las carretillas elevadoras y el carbón se transportaba en carros para el suministro de gas en Barcelona. Ofrece un producto para trabajar tanto en terrenos firmes como desiguales con todo tipo de preparaciones, cargas, pesos, longitudes, ruedas e implementos.
Con los años ha convertido el servicio de Atención al Cliente en uno de los puntos más fuertes de la empresa.