PASSION1, la solución a la transacción móvil para periódicos y revistas aterriza en España este 2018
Esta empresa, nacida en Estados Unidos, se encuentra ahora buscando nuevos clientes en España. Este desembarco, que ha sido posible gracias a las ayudas por atraer inversión del extranjero, tiene intención de producirse en Málaga, para seguir expandiéndose por las islas y península.
PASSION1 ha elegido España como nuevo destino debido a ser el país líder en penetración móvil con un 88% de usuarios. Este dato no es más que un reflejo de cómo la población española vive cada vez más pegada a dichos dispositivos, formando parte de su día a día y de sus actividades más cotidianas como puede ser, por ejemplo, informarse de las noticias matutinas o leer su revista favorita.
Esta penetración móvil dentro del mundo de las publicaciones ya es perfectamente visible. Según un estudio realizado por la AIMC en marzo de 2017, se puede ver a la perfección como los usuarios prefieren leer la prensa en internet quedando cada vez más obsoleta la edición en papel. Dicho dato sumado al aumento en un 11% del uso de aplicaciones móviles entre 2016 y 2017 da lugar a la creación de empresas como PASSION1, compañías cuyo objetivo principal es el de ayudar a dichos medios de comunicación a realizar la transición móvil.
Tal y como indica su CEO Emil Jiménez, PASSION1 es una empresa creada “para acercar la última tecnología a la industria de las publicaciones, sin importar el tamaño del periódico”. PASSION1, “brinda la oportunidad de adaptarse a las exigencias del mercado, ajustándose a cada empresa gracias a sus tres módulos”. Ofreciendo, a los periódicos y revistas, la adaptabilidad que necesitan a la hora de crear su presupuesto.
Además, en un mundo en el cada vez los usuarios son más exigentes, dichos medios deben pensar también en las necesidades, gustos y preferencias tanto de sus lectores, como de sus anunciantes. Es por ello la posibilidad de adaptarse a ellos gracias a la geolocalización de los dispositivos y las analíticas que recoge, ofreciendo la posibilidad de tratar a cada lector como único, aporta un valor añadido a la creación de una aplicación móvil frente a la versión ‘mobile friendly’ de la web. Dado que los lectores tienen el contenido y la publicidad adaptada a ellos, a publicidad de los periódicos será más efectiva. Consiguiendo con ello que los periódicos y revistas creen relaciones más sólidas y duraderas tanto con sus lectores como con sus clientes.