Esta plataforma se basa en el modelo del boca a boca, de manera que el usuario recomienda un producto o servicio a un conocido y a cambio recibe una compensación económica. Las compañías que utilizan el marketing de recomendación para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio
Siempre se ha dicho que la mejor forma de hacer negocios es el boca a boca. Por ello, cada vez son más las empresas que potencian el marketing de recomendación, ya que de esta forma aumentan las probabilidades de llegar a sus clientes potenciales. Así lo confirma un informe de Nielsen, que apunta que el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de personas que conocen y un 77% tiene mejor disposición de compra cuando recibe información a través de la influencia de amigos y familiares.
En este contexto nace Fulltip, una aplicación móvil basada en el modelo del boca a boca, con la que cualquier persona puede obtener unos ingresos extra por recomendar productos y servicios a sus amigos y conocidos. De manera que, el comprador consigue lo que busca, las empresas generan nuevos clientes y la persona que recomienda recibe una recompensa económica. “Nuestro proyecto nace para captar intenciones de compra generadas dentro de grupos de amigos en los cuales las empresas tienen un alcance más limitado”, apunta Eduardo Fernández, CEO y fundador de Fulltip.
El funcionamiento de la aplicación es simple, basta con que el usuario descargue la aplicación gratuita, disponible en Android e iOS, seleccione un producto o servicio que quiera recomendar, detalle la información de lo que busca e introduzca los datos del amigo o conocido al que quiere recomendar. A partir de ese momento, Fulltip se encarga de poner en contacto al comprador y al vendedor para completar la transacción. De forma que, si el amigo realiza la compra que buscaba, la aplicación abonará una compensación en efectivo al recomendador en su cuenta bancaria. Las cantidades que se pueden ganar varían dependiendo de cada caso, pero pueden ir desde los 10€ hasta los 1.000€, o incluso más. Ya que, por ejemplo, con los inmuebles, la comisión será proporcional al valor del precio del piso recomendado.
La plataforma proporciona ya una amplia oferta de servicios y productos de empresas reconocidas como las inmobiliarias Gilmar, Alfa Inmobiliaria o la operadora de telefonía móvil Tuenti. Actualmente, se pueden recomendar además de inmuebles y servicios de telefonía, automóviles, seguros y alarmas.
El marketing de recomendación resulta ya más efectivo para las empresas que la publicidad tradicional, ya que las compañías que utilizan este sistema para captar clientes obtienen un 200% más de ingresos que con el comprador medio. Además, genera un promedio de 20.000 direcciones de correo electrónico nuevas al mes, según Social Annex en su último informe.