El pasado 18 de enero se lanzó al mercado la aplicación Pow Wow, una app pensada para que los establecimientos puedan conocer de primera mano las opiniones de sus clientes y trabajar en los distintos ámbitos que contribuyen a generar una experiencia de cliente positiva.
Los consumidores destacan aquellas experiencias remarcables, que les entusiasman o sorprenden positivamente y es ese aspecto el que distingue a un establecimiento de su competencia. Pow Wow recoge la opinión de los compradores para que las entidades puedan medir su grado de satisfacción y actuar en consecuencia, corrigiendo posibles errores en caso de necesidad. Con Pow Wow, los establecimientos contarán con un indicador Wow de satisfacción de sus clientes y a su vez podrán medir las percepciones de sus productos, la calidad de su equipo y el comportamiento de los usuarios. Asimismo, podrán comparar su situación con la de sus competidores directos y descubrir qué variables afectan más a la experiencia y a la relación del cliente con su marca.
El nivel de satisfacción del usuario depende de 3 variables: 30% producto. ¿La oferta es atractiva y accesible al cliente? ¿Cómo es el valor percibido?, 40% personas. ¿El equipo de la marca es profesional y cercano en su trato con el usuario? y 30% fidelidad. ¿Los clientes repiten y recomiendan la marca?
La aplicación Pow Wow permite también analizar la situación actual de un establecimiento, examinando su posición en el sector al que pertenece, la competencia, sus puntos de venta y su evolución. Gracias a Pow Wow, las marcas podrán situarse entre los establecimientos mejor valorados y averiguar en cuáles los usuarios han tenido una experiencia wow.
Hoy en día, es esencial que las marcas pongan énfasis en construir una relación personal de calidad con el cliente para tener éxito. Es necesario demostrar una calidez genuina, empoderar al usuario con acciones concretas y gestionar las opiniones de los compradores, tanto positivas como negativas. La aplicación Pow Wow nace con el objetivo de facilitar esta tarea y ofrecer a los establecimientos una herramienta capaz de medir la satisfacción de sus clientes y otras importantes variables que pueden afectar a su cuenta de resultados.