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La apuesta de las empresas por una mayor presencia digital no se traducirá en un incremento de clientes y de los beneficios a no ser que se diferencie de su competencia más directa. En el entorno digital, el diseño web y la actitud en las redes sociales son aquello que mostrará a los usuarios la actitud y filosofía de la empresa, aquello que la hace única

El número de páginas web que se crean es cada día mayor. La esfera digital se ha convertido en un espacio accesible tanto a grandes empresarios como a jóvenes emprendedores deseosos de impulsar su propio negocio. Entre tanto material, es muy difícil lograr que una página web destaque y reporte ingresos. Las empresas desean formar parte de esta corriente que tantos beneficios puede llegar a reportarles, sin embargo, no todas son consientes de que la simple presencia online no es suficiente para consolidarlas como marca.

El auge de la red 2.0 ha provocado la globalización, hecho que permite a las empresas llegar a más clientes, pero, a su vez, supone un incremento extraordinario de la competencia. Ante esta situación, las empresas deben apostar por diferenciarse. Desde la empresa StartGo Connection, diseño web Valencia, defienden que el diseño que la compañía muestre en la esfera digital podrá hacerla más competitiva. “La diferencia entre invertir o no en una web es la seguridad que transmites al usuario. Si no existes en ningún lado, generas desconfianza porque no eres una empresa actualizada, no saben cuánto tiempo llevas, si sabes hacer tu trabajo, si eres novato. Esa ausencia acabará repercutiendo en la captación de clientes” señala su director Óscar Aguilera.

En la página web será donde la empresa pueda expandir las explicaciones sobre sus objetivos, su ideología y sus productos. El diseño transmite mucha información sobre la empresa: el esfuerzo dedicado a esta, si se trata de un negocio local o nacional, sus deseos por expandirse, etc. Así, la compañía ha de asegurarse de que esta primera impresión transmita fielmente los objetivos de la compañía, el público al que se halla dirigida y el producto que representa.

El director de la empresa SEO Valencia ha explicado que el diseño web no servirá de nada sin una correcta difusión a través de las redes sociales o comunidades digitales especializadas. “El objetivo de las redes sociales no es la venta, sino que debe ser la captación de clientes potenciales. El fin último es la página web, pero será imprescindible guiar al usuario hacia ella”, señala el informático.