Por octavo año consecutivo y ante una sala llena de profesionales del comercio electrónico, un jurado independiente de expertos, convocado por Club Ecommerce ha premiado con los galardones E-Commerce Awards España 2017 a las mejores empresas y expertos del sector digital por sus buenas prácticas en el desarrollo de estrategias desafiantes que sirven a la transformación de sus compañías y del panorama actual.
La ceremonia, que se ha convertido en la cita del año del sector ecommerce, se ha caracterizado por su éxito total de convocatoria, asistencia, organización, puesta en marcha y ejecución, con la participación de más de 200 empresas que al final de la entrega de los premios se reunieron con los galardonados y los finalistas de los premios en los jardines del Museo Lázaro Galdiano en un cocktail-networking.
“Estamos orgullosos de poder entregar estos premios por octavo año consecutivo a las empresas que han destacado por su desempeño digital, y de servir como un punto de encuentro para todos los líderes del sector, dando visibilidad a sus logros y motivando la competencia entre ellos para estimular el desarrollo del sector”, fueron las palabras de Conchi García, CEO de Club Ecommerce, en el discurso inaugural de los E-Commerce Awards España 2017, que dio inició a la entrega de los galardones.
Los galardonados de los E-Commerce Awards España 2017 patrocinado por ADYEN, GLS y Global-e se entregaron en cada una de las siguientes categorías:
- Mejor Startup 2017: Lola Market
Finalistas: Lola Market, LavanApp y Clicars.
Lola Market se ha destacado como el mejor proyecto joven en comercio electrónico por su originalidad de ideas y su capacidad para conseguir capital y hacer crecer su negocio.
- Mejor Estrategia Cross Border 2017: Ganador: BigBuy
Finalistas: Big Buy, Masaltos.com y JustFab.
Big Buy ha recibido el galardón a mejor estrategia Cross Border por su potencial de crecimiento fuera de España.
- Mejor Estrategia Mobile 2017: Promofarma
Finalistas: Promofarma, Orange y Gym4less.
Promofarma ha sido reconocida por la adaptación a las aplicaciones para dispositivos móviles específicos, la tasa de visitas y ventas que se obtuvieron a través de estos.
- Mejor Estrategia Omnichannel 2017: Neck & Neck
Finalistas: Leroy Merlin, Neck & Neck y Carrefour.
Neck & Neck ha sido reconocida por haber integrado el canal digital en sus opciones de venta, permitiendo aumentar cobertura y clientes al crear un programa de fidelización coordinado.
- Mejor Estrategia de Transformación Digital 2017: Iberia Express
Finalistas: Iberia Express; B The Travel Brand y Queraltó
El premio a Iberia Express ha sido otorgado por su capacidad para mantener coherencia en la incorporación de la transformación digital en la cadena de producción, así como por su visión de futuro para cambiar, impactando de manera positiva en el mercado.
- Mejor Estrategia de Marketing Digital 2017: Hawkers
Finalistas: Percentil, Hawkers y Movistar.
Hawkers ha destacado por el impacto de su estrategia de marketing digital en las ventas obtenidas, número leads, clientes efectivos, incremento en el reconocimiento de marca, entre otros.
- Mejor Líder Digital: Nico Bour de Uvinum
Finalistas: Rafael Sánchez Sendarrubias (Carrefour); Nico Bour (Uvinum) y Borja Zamácola (Neck & Neck)
Nico Bour ha obtenido el galardón como mejor líder digital por su trayectoria profesional y su aporte al sector.
- Mejor Empresa Digital España 2017: Promofarma
Finalistas: Promofarma; Mam Original y Cooltra.
Promofarma ha sido valorada como la mejor empresa digital por su estrategia, capacidad de expansión, aumento en ventas, entre otros.
Para la evaluación y elección de cada uno de los premiados de este año, el jurado estuvo constituido por expertos como Bernardo Martinez, Business Manager de Conector Start Up Accelerator; Samuel Rodríguez, fundador de Ecommerce News; Jorge Pérez Martínez, director de ONTSI-Red.es; Jose Luis Montesino de clubdirigentescomercioelectronico.com; Gonzalo López, Manager General de The Valley Digital Business School; Jose Luis Zimmermann Director General de la Asociación Española de la Economía Digital, Mario Cohen Senior Innovation Partner de WiderPool; y Jaime de Haro, director general y editor de Ediciones y Estudios Revista DA Retail.
El final de la ceremonia, Ronan Bardet y Conchi García de Club Ecommerce junto con los patrocinadores del evento ADYEN, GLS y Global-e agradecieron la participación de todas las empresas que se presentaron a los E-Commerce Awards 2017 por colaborar día a día en el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento del sector digital y de ecommerce en España.