img

La CCAA se sitúa con 2516 matriculaciones el mes de abril, sólo por debajo de la Comunidad de Madrid

A pesar de sufrir un descenso de cerca del 5,5% según datos de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Cataluña se posiciona con 2516 matriculaciones de vehículos comerciales el pasado mes de abril. Aunque a mucha distancia del primero de ránking, la Comunidad de Madrid, con 5130 matriculaciones, si nos fijamos en el incremento durante el primer trimestre de 2017 (de enero a abril) éste ha sido del 17%.

En total, la ANFAC atribuye un crecimiento del 1,1% al sector en el mes de abril con 15418 unidades. No obstante, el recuento de los primeros cuatro meses de 2017 alcanza las 63408 unidades. Desde la asociación atribuyen el descenso del último mes a el “efecto estacional de la celebración de la Semana Santa”, además de la menor afluencia de público a las redes comerciales. Los datos siguen siendo bajos, de manera que todavía no se han alcanzado los volúmenes anteriores a la crisis.

El canal que ha visto más incrementadas sus ganancias ha sido el canal de alquiladores, en concreto experimentan un crecimiento de un 13,8% en el mes de abril, lo que suma 2693 unidades. Por su parte, el sector más perjudicado han sido los autónomos con una caída del 10,4% mientras que las empresas se mantienen con un pequeño margen del 1,4% de incremento.

Estos datos son un buen indicativo del ritmo de crecimiento económico, pero también de la confianza empresarial de pymes y autónomos. Por este motivo, el hecho que el sector que más crezca sea el del alquiler de vehículos nos da pistas del perfil del consumidor: un servicio rápido, sin complicaciones y para una función específica y temporal.

MotorMain En esta línea, MotorMain, una empresa dedicada a la venta de vehículos industriales de segunda mano, valora por encima de todo la innovación tecnológica para poner a disposición del cliente vehículos económicos y seguros. Además, también valoran tanto como los consumidores la rapidez del servicio y disponen de un taller propio con personal cualificado para realizar todo tipo de reparaciones y personalizaciones. Con un stock permanente de 100 vehículos industriales, destinados tanto a particulares como a profesionales, se encuentran en unas nuevas instalaciones de Caldes de Montbui (Barcelona) de 5700m^2.

Para más información: http://www.motormain.es/