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La gran tendencia a nivel mundial de las redes y de la plataforma web para todas las empresas de hoy en día está propiciando la aparición de nuevos puestos de trabajo, cada uno con una nueva formación específica y destinada al aprendizaje de las competencias pertinentes en cada uno de ellos.

En esta nueva era de la información y las tecnologías, el tan aclamado y estudiado Marketing 2.0, centrado en fidelizar al cliente y en crear productos que se adapten perfectamente a sus necesidades, ha dado paso al Marketing 3.0.

Este nuevo tipo de marketing, al igual que ocurría con el 2.0, ha sido impulsado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, la gran peculiaridad de este nuevo nivel es que las empresas conciben al cliente, no como un mero consumidor como ha ocurrido tradicionalmente, sino como a un ser humano con mente, alma y espíritu. El gran objetivo de este nuevo concepto no es vender ni atraer consumidores fieles, la meta del Marketing 3.0 es tan ambiciosa como hacer del mundo un lugar mejor.

Este cambio de mentalidad, aunque pueda parecer utópica, empresarialmente se traduce en una mayor importancia en dar a conocer al mundo los valores intrínsecos que forman parte del ADN una organización, llevar a cabo mejores prácticas como el respeto a los competidores o la diferenciación en términos de precios, calidad y tiempo de entrega.

Quizás la mayor novedad que encontramos y que supone un mayor cambio es que no importa cuál sea nuestra función en el mercado, nuestro negocio siempre será una empresa de servicio. Esto significa que a lo que hacemos, o con lo que comerciamos, debemos aportarle un valor extra para el cliente, como puede ser un buen servicio preventa o postventa, o tener una buena comunicación con nuestros segmentos de mercado. Esto último está suponiendo un gran boom a escala global que afecta a campos como la formación o el empleo.

Por tanto, es obvio que cualquier empresa que quiera ser exitosa en la actualidad debe estar presente en la red con una buena página web que transmita tanto sus valores como su misión, además de aportar contenido de calidad al cliente y al mercado. Esto es posible gracias a profesionales del diseño gráfico funciones que necesitan una formación específica como el curso de diseño grafico online que ofrece el grupo Euroinnova Business School.

Sin duda, una de las profesiones que está tomando cada vez más importancia es la de Community Manager. Realmente es el nexo entre la empresa y el cliente, es por ello que debe tener una formación específica para poder optimizar el servicio que ofrece y mantener una comunicación de valor para las personas presentes en las redes interesadas en la organización. Con los estudios de community manager a distancia de Euroinnova Business School se adquirirán las capacidades necesarias que debe tener un representante empresarial en la web 2.0 y se aprenderá a utilizar herramientas de gestión de redes para poder dar un servicio de máxima calidad. Además, es recomendable para disponer de un perfil mucho más completo, obtener los conocimientos que un curso de cms puede ofrecer, para convertirse en todo un experto en sistemas de gestión de contenidos como Drupal, Wordpress o Joomla.