El tribunal de la competencia deniega la compra de Fraikin al Grupo Petit. A pesar de un 2016 marcado por la incertidumbre debido al proceso de opción de adquisición, Fraikin a superado las expectativas en sus resultados tanto comerciales como de negocio y se mantiene como líder en un sector al alza
El pasado jueves 19 de enero se anunció la renuncia del Grupo Petit Forestier a la compra de Fraikin, principalmente debido al no acuerdo entre éste y el Tribunal de la Competencia francés. El principal motivo del desacuerdo fue debido a que las condiciones exigidas por el Tribunal de la Competencia incluían la venta de un número significativo de contratos, vehículos y agencias, condiciones que ponían en peligro el proyecto original.
El convenio de la oferta de compra exigía un compromiso de prudencia y de respeto hacia una propuesta que representaba una operación estratégica para ambas compañías, ya que incluía la intención de preservar el negocio de Fraikin tal y como lo lleva desarrollando hasta la fecha. Este hecho confirma el modelo de éxito de Fraikin, tanto por la trayectoria del grupo como por los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años.
A nivel de grupo, Fraikin ha registrado un saldo neto comercial de 2.182 contratos frente a los 1.407 en 2015 y las ventas del Grupo en 2016 han alcanzado los 663 millones de euros, lo que supone un incremento del 3.1% respeto 2015.
Fraikin, que está presente en el mercado español desde hace 20 años, ha sido capaz de seguir creciendo tanto en resultados comerciales y financieros como estructurales, incrementado su plantilla hasta los 160 empleados y ampliado su red de servicios. Durante 2016 la filial española ha seguido mejorando sus cifras de negocio, facturando un 12,3% más que en 2015, firmando un 6,3% más contratos y incrementando en un 8,8% sus resultados de explotación respecto al ejercicio anterior.
Fraikin España, va a seguir invirtiendo en innovación y desarrollo, así como en todos aquellos aspectos que son garantía de éxito en su modelo de servicio y del que sus clientes gozan con un flota de casi 6.000 vehículos.
De cara a los próximos ejercicios, Fraikin sigue con sus planes de liderazgo en cualquier de las tres áreas principales de producto: vehículos de temperatura controlada (frío), vehículos secos (alta carga y urbanos) y vehículos especiales (servicios públicos, sanitarios y residuos). Igualmente sigue con sus inversiones en desarrollo de nuevos vehículos de bajo impacto ambiental y ecológicos para distintos sectores.