El equipo de I+D de Grupo Envases Grau ha logrado con su sistema modular patentado, aumentar la resistencia en más de un 15% en diseños convencionales de envases de cartón corrugado principalmente para el sector hortofrutícola y lo más importante sin aumentar el coste
Grupo Envases Grau aporta al sector una importante mejora gracias a los perfeccionamientos realizados en envases de cartón destinados principalmente al sector hortofrutícola, pero en general al sector alimentación. Con estas mejoras se han conseguido envases con una mayor versatilidad para los productos envasados y para realizar paletizados en lotes multi-referencia con el fin de abaratar costes de manipulación y costes logísticos. Como ejemplo, el modelo patentado de 600x400 de Envases Grau permite apilarse y combinarse con cualquier envase 400x300 convencional, esto facilita el picking para preparar unidades de distribución multi-producto.
Con las mejoras en el diseño los envases han adquirido una mayor resistencia que oscila entre un 15% y un 22%. Con ello grupo Grau ofrece mayores garantías a sus clientes para realizar envíos más seguros y contribuir a disminuir de esta forma los problemas por reclamaciones. Desde Grupo Envases Grau trasladan que ya son varias las empresas que se benefician del sistema modular, pero destacan una empresa líder en su sector que ha conseguido aumentar en un 33% las exportaciones con este sistema modular de cajas de cartón, ya que este les ha permitido abrir nuevos mercados europeos al poder abaratar los costes de distribución y además sin tener que renunciar a la calidad, que es el sello característico del grupo. También añaden que todos sus envases se realizan con fibras de papel Kraft libres de hidrocarburos saturados y de hidrocarburos aromáticos y además que son una de las pocas empresas que aplican tratamientos anti-humedad en todos sus envases. Gracias a esta fórmula la cadena ha logrado aumentar su competitividad y lo más importante sus ventas.
Grupo Envases Grau es una empresa con más de 110 años de antigüedad, es el único grupo industrial en España con fábricas de envases tanto de cartón como de madera. Es reconocido como uno de los fabricantes que ofrecen mayor grado de calidad en sus envases y uno de los mejores servicios de distribución para el sector hortofrutícola. Recientemente ha obtenido la máxima calificación en la certificación BRC, “AA” equivalente a (Cum Laude).