Las tiendas de ropa y las boutiques de moda tienen una gran competencia puesto que este sector despierta un gran interés en los compradores. Actualmente, el paso del verano al otoño es un momento especialmente propicio para incrementar el marketing para dar a conocer las tendencias. ¿Cómo promocionar una boutique de ropa?
A través de catálogos A través del catálogo que muestra los conjuntos que inspiran la esencia de la moda otoñal y que ya están presentes en la tienda. Este catálogo está disponible tanto en versión digital como en formato impreso para aquellos clientes que acuden personalmente a la tienda.
Por medio de patrocinio Muchas tiendas de moda también colaboran con programas de televisión de cadenas locales para vestir a los presentadores. De este modo, el rótulo de la tienda aparece reflejado en los agradecimiento. Del mismo modo, también es posible establecer colaboraciones con blogs de moda. En este caso, una bloguera luce un look de la firma y actúa como influencer.
Redes sociales Las redes sociales son una plataforma muy recomendable para promocionar una boutique de ropa. Instagram, por su carácter visual, es una de las fuentes más recomendables para dar difusión a las distintas colecciones. También es posible compartir sorteos. Además, es aconsejable invertir en un blog asociado a la tienda online para ofrecer un contenido de interés a los lectores, sin que perciban este contenido como un tipo de spam.
La newsletter es otra forma de mantener una comunicación frecuente con el público objetivo puesto que los lectores reciben estos contenidos al haberse suscrito. Además, también es aconsejable fomentar la participación en aquellas iniciativas llevadas a cabo por los comercios de la zona. Formar parte de una asociación de comerciantes es un medio de colaboración constante para la proyección de nuevas ideas con las que llenar de vida los negocios.
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