DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha entrado a formar parte de las entidades y empresas colaboradoras con la campaña “Un millón de compromisos por el clima”.
Esta iniciativa, impulsada en 2015 por la Fundación Biodiversidad, organización pública inscrita al MAGRAMA, además de las entidades Save Horizon, Ecodes e Ineco, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, empresas, administraciones y organizaciones sociales frente al cambio climático y para ello crear una comunidad de actores económicos, sociales e institucionales, reuniendo 1 millón de compromisos e iniciativas que contribuyan a frenarlo.
DHL Freight ha definido 19 de esos compromisos públicos, entre los que destacan diversas acciones de ahorro energético, como la contratación de servicios eléctricos con comercializadoras de energías renovables o la utilización de dispositivos para el ahorro de luz y agua; fomento de la eficiencia energética mediante formación sobre conducción eficiente, contratación de vehículos bajos en emisiones y la promoción del uso del tren en los desplazamientos del personal cuando sea posible, así como impulsar la optimización en el uso de materias primas, papel, etc.
Con estas acciones, la compañía quiere promover una filosofía de empresa que fomente la eficiencia y la prevención en materia medioambiental, impactando en la percepción del cliente, mejorando la calidad del servicio y generando un sentimiento de cooperación, comunicación y entendimiento dentro de la propia compañía. Para ello el objetivo es mantener una comprobación sistemática y una mejora continua del desempeño energético.
Según Santiago Mariscal, Director General de DHL Freight Iberia: “En un sector empresarial tan involucrado en el impacto medioambiental como es el del transporte, en DHL estamos decididos a minimizar al máximo las emisiones de CO2, principal factor de incidencia de nuestra actividad. Además de los diversos servicios y acciones que ya desarrollamos en esta dirección, la colaboración con esta campaña se integra perfectamente en nuestra estrategia y da visibilidad a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad”.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de RSC de la compañía, establecida por su programa de protección del Medio Ambiente, GoGreen, que promueve rutas de transporte optimizadas, vehículos de propulsión alternativa y almacenes eficientes en energía, así como la colaboración con diversas iniciativas a nivel internacional, enmarcadas en la lucha contra el cambio climático y la protección ambiental.
La acción “Un Millón de Compromisos por el Clima” presentó en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en París el pasado año el compromiso de empresas y ciudadanos españoles de realizar las acciones coherentes con el gran objetivo global que señala el acuerdo de la COP21: lograr que la temperatura del planeta no suba más de 1,5º.