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Empresas con visión que hacen que un sector avance. Así se podría definir a Kartox, que ha sabido evolucionar desde el negocio original fundado en 1953 y sacar partido a la tan traída transformación digital llegando a ser, incluso, finalista en los eAwards 2016

Con cada una de las tres generaciones que han estado a cargo de la empresa, han ido perfeccionando y adaptando un único concepto: facilitar al cliente la solución más adecuada a sus necesidades de embalaje. Esta tarea resulta de una enorme complejidad y cualquiera que haya buscado en un momento determinado un proveedor de embalaje se habrá dado cuenta que no siempre se encuentra una solución ideal.

Los diferentes tipos de envíos necesitan diferentes tipos de cajas de cartón y embalajes, por eso Kartox dispone de una gran selección de cajas estándar que resuelven la mayoría de las tipologías de envíos que suelen realizarse. Por ejemplo, además de las cajas 'clásicas' que cualquier persona tiene en su cabeza, se pueden encontrar cajas específicas para el envío de ropa, compartimentadas para mandar botellas o para la distribución de mercancías peligrosas con las homologaciones pertinentes.

Pero, ¿qué ocurre cuando los envíos tienen características propias y no se adaptan a ningún formato? Kartox se encontró con esta situación desde su inicio, en los años 50 del siglo pasado, y lo convirtió en otra de sus prioridades. A día de hoy ofrece soluciones personalizadas en cajas y embalajes de cartón sin la necesidad de realizar un pedido mínimo. Dentro de las especialidades de la compañía encontraremos cajas a medida en diferentes formatos (con solapas, sin solapas, en cruz…).

Se puede realizar un embalaje personalizado a la medida de prácticamente cualquier objeto que deba ser transportado y, lo más interesante es que siempre se parte de un estudio previo, del que parte una minuciosa asesoría. Después se pasa al proceso de fabricación utilizando las tecnologías más adecuadas para la producción y el corte del material seleccionado.

El último pilar de Kartox procede de la innovación y la investigación. Nunca dejan de explorar todo lo referente a formatos, cortes, adhesivos… trabajan a diario en un taller que tiene prácticamente categoría de laboratorio.

Precisamente el interés (casi obsesión) por la innovación, llevó a la compañía a explotar el canal web con una tienda online muy estudiada y orientada a satisfacer las necesidades y demandas de los nuevos hábitos de consumo de sus clientes actuales y potenciales con el reconocimiento del sector especializado que les ha llevado a ser finalistas de los eAwards 2016 (prestigiosos premios entregados a los mejores negocios online).

Además de las cajas de cartón, Kartox trabaja de manera integral y creativa el mundo del embalaje, así que entre complementos y otras soluciones más sorprendentes, se pueden adquirir desde etiquetas, sobres, bolsas o cintas adhesivas a soportes para móvil o tablet realizados íntegramente utilizando cartón.

Cuando existe la necesidad de hacer envíos por primera vez o de cambiar de proveedor, el hecho de ponerse en contacto con los profesionales de Kartox sería muy interesante.