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El enlace directo entre el ferrocarril chino y las operaciones de transporte inter-europeas proporciona mejores costes y tiempos de entrega para los clientes de DHL

DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa, está expandiendo aún más su red multimodal y enlazando Asia con las operaciones de transporte intermodal de Europa y el norte de África.

DHL realizó este anuncio en un evento conjunto con Duisburger Hafen AG (Duisport) en su sede de Duisburg-Rheinhausen. DHL está ampliando aún más su oferta a través del Hub de Duisburg con el servicio de transporte ferroviario para grupaje. Este servicio tiene particular interés para las empresas que no necesariamente pueden llenar un contenedor completo por su cuenta, ya que la compañía está ofreciendo la opción de consolidar los envíos en la Terminal de DHL Freight de Duisburg.

Por lo tanto, los clientes de DHL tienen la oportunidad de diseñar cadenas de suministro intercontinentales de una manera sencilla y, además, pueden aprovechar las ventajas de tiempos y coste del transporte ferroviario en comparación con las alternativas marítimas o aéreas. Aquí, los clientes se benefician de la ubicación geográfica ventajosa de Duisburg, por su proximidad a las regiones económicas europeas, las conexiones logísticas y las excelentes infraestructuras.

"El uso de las redes ferroviarias como ruta de transporte entre Asia y Europa ha demostrado ser una solución muy eficaz en DHL y es muy bien recibida por nuestros clientes como una alternativa real. En este sentido, Duisburg juega un papel clave como centro de transporte. Las rutas más cortas hasta los clientes y las excelentes conexiones intermodales ofrecen muchas oportunidades para acelerar la entrega y el aprovechamiento de las ventajas de costes. Por lo tanto, tenemos intención de ampliar de forma constante este segmento. A través de nuestros nuevos productos LCL en el segmento de DHL Railconnect, podemos aprovechar los puntos fuertes de nuestra red de transporte terrestre para el beneficio de nuestros clientes", ha afirmado Amadou Diallo, CEO de DHL Freight. "Y podemos hacerlo en todo el trayecto hasta el norte de África. Ya tenemos clientes cuyos flujos de productos básicos pueden, por lo tanto, ser procesados ??desde China a través de Europa a Túnez, mediante la combinación multimodal de carretera, ferrocarril y transporte marítimo de corta distancia", ha añadido.

Desde 2013, DHL ha estado ampliando constantemente su red multimodal entre China, Rusia y Europa, y ha permitido el enlace a las bases industriales más importantes de Europa y Asia a través de sus conexiones ferroviarias y el acceso a los puertos de Amberes, Rotterdam y Amsterdam. Como resultado de esta expansión, los clientes de DHL pueden aprovechar las salidas fijas cada semana entre la región económica del Ruhr Duisburg Rin y los centros de negocios en la región costera de China (Shanghai a Shenzhen). Para los clientes con cargas completas o contenedores, DHL, además, ofrece un enlace para las conexiones intermodales dentro de Europa en cooperación con Duisburger Hafen AG. Las conexiones intermodales en tránsito hacia y desde Europa del sur, oeste y norte no sólo permiten un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente, sino también la continuidad del transporte sin que Duisburg tenga que ser el destino final del ferrocarril.

"400 trenes por semana conectan el puerto de Duisburg - el Hub más importante en el interior de Europa - con más de 80 destinos directos en Europa y Asia, a través de la amplia gama de servicios de logística existentes, Duisburg es un punto de partida ideal para el envío directo por ferrocarril y la garantía de una eficiencia antes y después del transporte, ha subrayado Erich Staake, CEO de Duisburger Hafen AG. Nuestra red intermodal integral ha jugado un papel clave para asegurar que Duisburg se consolide en los últimos años como un punto de partida y de destino de la red de ferrocarril transcontinental entre China y Europa. Junto con socios como DHL, estamos contribuyendo activamente a seguir el desarrollo de estas rutas y se está fortaleciendo así el papel de Duisburg como un centro de logística líder en Europa central", explica el CEO.

Así pues, la infraestructura logística brinda la oportunidad de procesar el despacho de aduanas a Europa, acceder a una red de palets nacional e internacional y ofrecer transporte de carga completa a través de carretera, por medio de la cadena intermodal de transporte o mediante el transporte de contenedores por carretera. La cartera de productos multimodal también incluye una densa red de transporte terrestre de DHL en Europa, incluidos los ejes multimodales en Hamburgo, Varsovia y Malaszewicze, en la frontera Bielorrusa-Polaca, donde los productos unitarios y las cargas parciales o completas se pueden transferir directamente desde la carretera a todas las conexiones ferroviarias existentes . La sede de Malaszewicze, que DHL está ampliando constantemente como una puerta de entrada hacia y desde Asia, juega un papel especial en este sentido, debido a la importancia estratégica de su ubicación geográfica. La expansión de la red, junto con una amplia presencia en Asia, permite a DHL cubrir toda la cadena de transporte. Con la ampliación de la ruta terrestre a través de ferrocarril, DHL crea un valor esencial para los clientes, a través de ventajas en costes y tiempo.