La multinacional farmacéutica AstraZeneca ha comenzado el despliegue interno del mundo virtual TED (The Education District) para usarlo como una herramienta de comunicación y formación

El movimiento es una clara demostración del enfoque y la visión innovadora que tiene la compañía por posicionarse como un referente digital en el sector, apostando por la adopción de las nuevas tecnologías.

The Education District es una tecnología de mundos virtuales donde los usuarios disponen de su propio avatar para hablar e interactuar con otras personas. La facilidad de uso, la interacción y la gamificación hacen de TED una herramienta extraordinaria para motivar a los empleados e impresionar a los clientes. Los trabajadores se reúnen en representaciones 3D de salas, aulas y auditorios pudiendo hablar y gesticular de forma muy parecida a la realidad. Pueden usar presentaciones, vídeos y todo tipo de elementos interactivos para compartir información.

Gracias al entorno multiusuario los trabajadores pueden realizar virtualmente formación basada en actividades colaborativas por grupos que solo serían posibles en entornos reales o de manera presencial. Esto permite desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, organización y empatía en un entorno totalmente gamificado y 100% online.

Implicar a los usuarios en estos entornos transmite un grado de innovación único. El espacio 3D les permite llevar a cabo reuniones y presentaciones de una forma espectacular y única.

La mayor ventaja de TED es que está centrado en dispositivos móviles (no solo en Windows y MAC) siendo la única tecnología de su clase que consigue reunir a más de 100 usuarios en un solo escenario en un dispositivo tan antiguo como un iPad 2. En el caso de PCs y portátiles el número de usuarios sube a más de 200.

TED está siendo utilizado por colegios y universidades de todo el mundo y ahora da el salto a la gran empresa como una herramienta destinada a motivar a los empleados y conseguir que la formación sea algo divertido y deseable.

Sobre TED The Education District ha sido creado por Virtway, ingeniería con 15 años de experiencia en el mercado que ha trabajado para múltiples marcas internacionales. La tecnología es 100%  propia financiada por el grupo inversor sueco Virtway Invest.

Sobre AstraZeneca AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información: http://www.astrazeneca.es/

ESINNC0154 – ABRIL 2016