Ofrece un diseño robusto y avanzadas funciones de seguridad ideales para las aplicaciones industriales complejas. Funciones opcionales como la monitorización remota y el análisis de datos permiten el mantenimiento predictivo y alargan el tiempo de operación. Una plataforma global y flexible que permite el uso de activos inteligentes con componentes comunes y accesorios intercambiables

La división de Soluciones Industriales de GE (NYSE: GE) ha presentado su nuevo interruptor automático de caja moldeada (MCCB) GuardEon en Hannover Messe, la principal feria mundial en tecnología industrial. Desde su forma de operar inteligente, segura y fiable al modo en el que está fabricada, GuardEon es una plataforma global de interruptor diseñada para la era de la industria digital.

“Los clientes industriales de GE operan en algunos de los entornos más exigentes -desde una plataforma petrolera en el Mar del Norte a una remota mina en los Andes chilenos- en los que la fiabilidad y la seguridad de las operaciones no son negociables”, explica Ruth Gratzke, responsable global de la línea de producto de interruptores automáticos dentro de la división de Soluciones Industriales de GE. “Nuestros clientes recurren a nosotros para que les ayudemos a tener una visión desde todos los ángulos y les ofrezcamos soluciones tanto para los retos actuales como para los futuros. Con funciones como la protección de seguridad avanzada y los diagnósticos integrados, GuardEon es un elemento crítico para un sistema eléctrico fiable que ayude a proteger a las personas, los equipos y las operaciones”.

Diseñada para las aplicaciones reales más exigentes, GuardEon ofrece:

Una plataforma global y flexible. GuardEon ofrece una plataforma única y global para servir a clientes de todo tipo de industrias y ubicaciones geográficas, independientemente de la aplicación. La familia de interruptores está compuesta por cuatro tamaños de cuadro que incluyen componentes comunes, accesorios intercambiables y opciones flexibles para la personalización en el campo, de cara a cubrir las cambiantes necesidades eléctricas. GuardEon, junto a los interruptores automáticos de aire EntelliGuard* de GE, la tecnología ArcWatch* y el software para kit de herramientas de relé, representa los principales bloques de base para un moderno sistema de distribución de bajo voltaje.   Un diseño robusto y sencillo para el usuario: GE ha colaborado con más de 100 clientes de 17 países durante el período de desarrollo de dos años, desde el diseño inicial a las revisiones de los prototipos, como parte de un proceso de diseño iterativo en curso. Muchas de las mejoras, simples al mismo tiempo que inteligentes, que incorpora GuardEon son resultado del feedback directo de los clientes, incluyendo su placa frontal giratoria, el asa ergonómica giratoria y su diseño optimizado con menos piezas internas que los anteriores MCCBs de GE. A través de GE Store, el equipo de desarrollo de GuardEon pudo aprovechar la experiencia de la compañía en los sectores del petróleo y el gas, la minería, la marina, los centros de datos y otros segmentos industriales para tomar decisiones de diseño informadas y mejorar la funcionalidad para sus clientes.   Capacidades de mantenimiento predictivo. La unidad relé del interruptor hace de “cerebro”, y GE ha diseñado GuardEon para que brillase en su categoría. El cerebro de GuardEon, la unidad relé PremEon*, se ofrece en la versión estándar, PremEon S, o en la versión avanzada, PremEon G. Los clientes que elijan GuardEon con PremEon G podrán monitorizar el estado mecánico y eléctrico del interruptor. Este es un aspecto crítico en las aplicaciones industriales, en las que las paradas no planificadas pueden descarrilar una operación que, de otro modo, hubiese sido exitosa. GuardEon recoge y analiza los datos de rendimiento para ayudar a los clientes a diagnosticar problemas antes de que ocurran y a tomar decisiones mejor informadas sobre el mantenimiento, lo que puede mejorar la productividad y alargar el ciclo de vida de los equipos. GuardEon permite también la monitorización y las pruebas remotas desde una distancia más segura, fuera de la zona de descargas del arco eléctrico.   Protección de seguridad avanzada. GuardEon incorpora tecnología ArcWatch para ayudar a proteger a las personas y a los equipos. ArcWatch proporciona una solución de sistema para la operación y protección simultáneas de distintos equipos conectados. Esto es particularmente importante en las industrias de misión crítica donde los clientes necesitan un enfoque “sin compromisos” de ningún tipo para garantizar la fiabilidad y la seguridad.

“Con GuardEon, nos hemos planteado el desafío de transformar nuestro propio enfoque para el desarrollo de productos, desde el diseño inicial a la fabricación y la distribución, probando nuevos procesos para suministrar una plataforma realmente diferente para nuestros clientes industriales”, explica Stephanie Mains, CEO de la división de Soluciones Industriales de GE. “Al utilizar el proceso de desarrollo acelerado FastWorks de GE, por ejemplo, hemos implicado a los clientes en cada etapa, llevando GuardEon al mercado en la mitad de tiempo de lo que conlleva el lanzamiento de un producto similar. También hemos realizado significativas inversiones en las instalaciones en las que se ha desarrollado GuardEon, así como donde será fabricado”.

GuardEon fue desarrollado y probado en el laboratorio start-up de interruptores automáticos de GE en Plainville (Connecticut). El espacio alberga dos laboratorios -el Laboratorio de Acelerador NPI (lanzamiento de nuevos productos) y el Laboratorio de Fabricación Avanzada- donde, respectivamente, GuardEon fue diseñado y su proceso de fabricación, desarrollado. Al ubicar conjuntamente a los equipos de diseño y fabricación, GE ha mejorado el enfoque de diseño para facilitar la fabricación del producto desde las primeras etapas de desarrollo de GuardEon.

Los nuevos interruptores automáticos se fabricarán en una de las fábricas inteligentes de GE Energy Connections, utilizando métodos como el ensamblaje robótico automatizado para reducir los tiempos de fabricación y garantizar la fiabilidad del producto.

Para más información sobre GuardEon, acuda al stand de GE en la Feria de Hannover, ubicado en el hall 12, stand #D80. Haga clic aquí para contactar con un representante de ventas o visite  www.GEGuardEon.com

La división de Soluciones Industriales de GE, parte de GE Energy Connections, hace posibles operaciones empresariales más inteligentes al conectar los equipos, software y servicios para proteger, controlar y optimizar los activos dentro de las infraestructuras eléctricas. La división proporciona a los clientes, en diversas industrias, productos de punto a punto y soluciones de servicio que les ayudan a garantizar la fiabilidad y la protección de su infraestructura eléctrica. Los productos y servicios de Industrial Solutions se suman a la amplia gama de soluciones tecnológicas líderes de GE para el suministro, gestión, conversión y optimización de la energía eléctrica para clientes de múltiples sectores que hacen un uso intensivo de la energía.

*Marca registrada de General Electric Company