X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Un estudiodemuestra las ‘trampas’ en los precios del Black Friday

Kimóvil, un comparador web englobado dentro de la red de partners de Encuentraprecios y Shoppydoo, ha realizado un estudio en el que revela que algunos productos de Media Markt tenían un precio superior durante el Black Friday con respecto a días anteriores.

Publicado en Madrid el en Nacional, E-Commerce, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Evolución de precios iPhone 6

El Black Friday es sinónimo de descuentos, pero también de ofertas engañosas. Ese es el caso, por ejemplo, de Media Markt, cuya estrategia de precios ha sido puesta a examen mediante un estudio del site Kimóvil, una comparador situado dentro de la red de partners de Encuentraprecios y Shoppydoo.

En este estudio se han analizado 124 dispositivos móviles vendidos en la web. Dentro de ellos, un grupo de productos sufrió en los días previos al Black Friday un aumento del precio. Al comenzar el Viernes Negro, este precio se rebajó para dejar los móviles en cuestión con el mismo precio inicial, es decir, no hubo ningún descuento real.

Pero lo más llamativo es que el precio de móviles como el Lumia 640, el Sony Xperia C4 o el ZTE Blade V6 incluso llegó a estar más caro.

El estudio también apunta a que sí hubo verdaderas ofertas en una amplia gama de productos como el Huawei Ascend o el Samsung Galaxy S4.

Para evitar este tipo de tretas durante la campaña navideña, Shoppydoo Network recomienda seguir los siguientes consejos:

-Monitorizar los precios: si el usuario busca un producto en concreto, resulta recomendable seguir la evolución de su precio para no encontrarse sorpresas como las de Media Markt y el Black Friday. Por ejemplo, las fichas de producto en Shoppydoo cuentan con un gráfico en el cual se puede ver la evolución del precio a lo largo del tiempo y evitar así "falsos descuentos".

 

-Alarmas de precio: otra de las herramientas que pueden ayudar al usuario a encontrar la mejor oferta son las alarmas de precio. Se establece la cantidad máxima que el usuario está dispuesto a pagar y el sistema genera una notificación vía email o sms cuando el artículo entra en ese rango de precio. Por ejemplo, la app de Encuentraprecios para iOS y Android te avisa mediante una notificación push de que un producto ha llegado al precio deseado.

 

-Tiendas de confianza: antes de comprar un producto en cualquier tienda conviene buscar sellos como el de confianza on line para asegurar la veracidad de la información que suministra.

 

-Opiniones de usuarios: como no podía ser de otra manera, los comentarios de los usuarios pueden dar pistas la sobre la fiabilidad de una tienda.

 

-Política de devoluciones: resulta muy recomendable consultar la política de devoluciones de la web de turno para devolver el producto en el caso de que no cumpla nuestras expectativas.

 

-Comparar precios en distintas tiendas: en Navidad los precios de muchos productos suelen subir sensiblemente. Utiliza comparadores para asegurarte de que accedes a la mejor oferta posible.

 

 

Datos de contacto

Shoppydoo Network

Red de comparadores de precio: Encuentraprecios.es, Shoppydoo.es y Drezzy.es

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas