El e-commerce en España creció un 22,2% en el segundo trimestre de 2014

Madrid, 31 de marzo de 2015. El comercio electrónico en España sigue creciendo a muy buen ritmo. En el segundo trimestre del pasado año, su volumen de negocio fue de de 3.893,5 millones de euros, un 22,2% más que el año anterior en ese mismo periodo; se realizaron un total de 56,6 millones de operaciones. Son datos del último “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago” de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sectores más destacados

Los sectores que obtuvieron más ingresos por ventas online han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), como en los últimos años,  seguidas por el transporte aéreo (10,3%), marketing directo (5,3%), empresas textiles (4,6%), transporte terrestre de viajeros (4,5%), y  los espectáculos turísticos, deportivos y recreativos (3,1%).

El comercio electrónico español avanza en Europa

Además, el volumen de negocio de las transacciones originadas en España y dirigidas al exterior, llegó a los 1.587,1 millones de euros, el 40,8% del total. Casi todas estas compras se realizaron en la Unión Europea (89,4%).

Una Tienda Online de STRATO, la mejor opción para pequeños negocios

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