img

Supera ya los 50 millones de usuarios y más de 160 millones de prezis creados

SAN FRANCISCO, California. - 19 de noviembre de 2014 - Prezi, la plataforma de presentaciones que da a la gente todo el poder para conectar con su audiencia, anunció hoy que ha recibido una inversión por valor de 57 millones de dólares de Spectrum Equity, una firma líder en capital expansión, con la participación de Accel Partners, su actual inversor. Spectrum, cuyas inversiones anteriores incluyen destacados negocios por suscripción como Ancestry.com, SurveyMonkey y Lynda.com, ha liderado la financiación. Prezi tiene previsto invertir este capital en acelerar su rápido crecimiento mundial.

Asimismo, la compañía ha anunciado hoy que ha superado los 50 millones de usuarios, prácticamente multiplicando por dos su crecimiento en los últimos doce meses. Con más de 160 millones de prezis creados hasta la fecha, Prezi dispone de la mayor base de datos de presentaciones públicas del mundo.

“Estamos encantados de que Spectrum se sume a Prezi como inversor. Comprenden nuestro negocio, poseen una amplia experiencia con compañías de software en la nube y tienen una perspectiva a largo plazo, al igual que nosotros”, ha declarado Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi. “Desde el aula de un colegio hasta la sala de juntas de una empresa, nuestra creciente comunidad confía en Prezi para que sus presentaciones sean memorables. Nuestro objetivo es proporcionar a los presentadores la mejor experiencia para que entusiasmen a su audiencia”.

“Hemos seguido el crecimiento de Prezi durante estos años y creemos que Prezi se está convirtiendo rápidamente en la aplicación preferida de empresas, emprendedores y educadores para crear y dar presentaciones visuales de alto impacto, y compartir ideas. Creemos que la plataforma de producto de Prezi, junto con el poder de su creciente base de usuarios y biblioteca de contenidos, hacen de esta una oportunidad especialmente atractiva”, ha asegurado Victor Parker, director gerente en Spectrum Equity. “Prezi es exactamente el tipo de compañía en la que queremos invertir: tiene un producto innovador y disruptivo, posee, a escala, un potente tráfico orgánico impulsado por una marca internacional, una creciente biblioteca de contenidos generada por usuarios y un modelo de negocio muy interesante”.

El rápido crecimiento de Prezi en todo el mundo puede atribuirse a los usuarios de negocios que buscan una forma de impactar con sus presentaciones que les permita conseguir más clientes, ofrecer formación a sus usuarios y cautivar a la audiencia. Ejecutivos de compañías como Salesforce, Lufthansa e IBM han cambiado las diapositivas por Prezi, dando lugar a un aumento significativo en sus resultados.

Solo dentro del mercado español, Prezi cuenta con más de 1 millón de clientes que han creado más de 5 millones de prezis. Con sede en Barcelona, Presentaciones.biz son expertos certificados Prezi en diseño y formación.

“He visto que la satisfacción al cliente se ha incrementado sustancialmente en casi un 30 % desde que hace 18 meses me cambié a Prezi para crear mis presentaciones”, ha destacado Robert Duffner, director de Estrategia Móvil en Salesforce. “Es emocionante ver un salto tan significativo en la percepción de la calidad de nuestra comunicación de contenidos. Sabemos que Prezi está marcando la diferencia en nuestras reuniones”.

 

Acerca de Prezi

Prezi es una plataforma de presentaciones que te da todo el poder para conectar con tu público. A diferencia de las diapositivas, Prezi es un lienzo abierto, con zoom, que te permite mostrar las relaciones entre la imagen general y los pequeños detalles y situar tus ideas en contexto. El público se identificará con tu mensaje motivador y memorable. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco y Budapest, Prezi promueve una comunidad con más de 50 millones de usuarios de todo el mundo, que ha superado los 160 millones de prezis. Con inversores destacados como Accel Partners, Spectrum Equity y las conferencias TED, el objetivo de Prezi es crear excelentes presentadores.

Acerca de Spectrum Equity

Fundada en 1994 y con oficinas en Boston y San Francisco, Spectrum es la firma líder en capital de crecimiento que proporciona financiación y apoyo estratégico a sus compañías en cartera. Spectrum ha invertido en más de 120 empresas en los últimos 20 años, entre las que destacan Ancestry.com, BATS, GrubHub, Lynda.com, Passport Health, RiskMetrics Group, SurveyMonkey y World-Check. Si deseas más información sobre Spectrum, e incluso conocer una lista completa de sus inversiones, visita www.spectrumequity.com.

Acerca de Accel Partner

Accel Partners es una firma de capital riesgo en fase inicial y de crecimiento que impulsa una comunidad global de emprendedores. Accel brinda su apoyo a emprendedores que se atreven a crear negocios pioneros de categoría mundial. Fundada en 1983, Accel aporta más de tres décadas de experiencia en la creación y apoyo de centenares de empresas. La visión de Accel sobre el emprendimiento y los negocios le permite identificar e invertir en compañías que serán las responsables del crecimiento de industrias de nueva generación. Entre las compañías que cuentan con el apoyo de Accel se encuentran Atlassian, Braintree, Cloudera, Dropbox, Dropcam, Etsy Facebook, Flipkart, MoPub, Qualtrics, Rovio, Slack, Spotify, Squarespace, Trulia, Vox Media, VSCO y 99Designs.

Contacto para prensa:

Para Prezi en España

Paloma Benito

paloma.benito@prezi.com

+34 659 468 159

Para Spectrum Equity:

Matt Benson / David Isaacs

mbenson@sardverb.com / disaacs@sardverb.com

+1-212-687-8080 / +1-415-618-8750