El cumplimiento de normativas y la dificultad en los espacios hacen que en ocasiones la elección e instalación de aire acondicionado para un local comercial a pie de calle conlleve dificultades
Para los locales comerciales a pie de calle la instalación de aire acondicionado en ocasiones supone una problemática mayor de la esperada. La búsqueda de una climatización óptima y uniforme en los distintos espacios del local sin incurrir en un derroche económico se une a las condiciones arquitectónicas y el obligado cumplimiento de las normativas del sector.
Hitachi Aire Acondicionado ha diseñado una solución óptima para la instalación de aire acondicionado en locales comerciales a pie de calle como bancos, tiendas, supermercados o restaurantes. Se trata del sistema Inverter Multisplit Utopía Centrífuga IVX que ofrece las siguientes características para solventar los problemas habituales de este tipo de locales:
Cumple con la normativa urbanística de instalación con salida a fachada para que no se vea la unidad exterior y la normativa de Ecodiseño ErP Lote 11. Es la alternativa a una instalación VRF a menor coste. Permite climatizar de forma independiente hasta 4 espacios diferentes con distintas temperaturas, por tanto, su consumo se adapta a las necesidades de los espacios en uso. Es posible combinar unidades de diferentes tipos (cassette, conductos…) y potencias según el tamaño de cada estancia, ajustando costes y mejorando la eficiencia energética. Al no poder instalar unidad exterior en la fachada, su sistema centrífugo tiene la suficiente presión para sacar el aire al exterior a través de una rejilla en la fachada. Ahorra hasta un 40% de energía gracias al compresor Horizontal Scroll Inverter que es exclusivo de Hitachi.A las ventajas ya apuntadas hay que añadir su enorme flexibilidad. Utopía Centrífuga IVX Inverter permite combinar en la instalación de aire acondicionado hasta un máximo de 4 unidades interiores, ampliables hasta 8 con la gama Utopía IVX Premium.
Como resultado, la tecnología Utopía IVX de Aire Acondicionado Hitachi se convierte en un auténtico sistema VRF con control individual de las unidades interiores, alcanzando eficiencias energéticas óptimas dependiendo de la combinación elegida.