Últimas noticias de Actualidad

A Xunta agradece ao MAGRAMA as xestións sobre a PAC que permitirán que Galicia reciba 8 millóns de euros máis para o lácteo cada ano

A conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, agradeceu a visita do secretario general de Agricultura y Alimentación do MAGRAMA, Carlos Cabanas, que tiña por obxectivo coñecer polo miúdo a realidade que atravesa o sector lácteo galego e dar conta do resultado das negociacións levadas a cabo dende o ministerio con Bruxelas.

Las obras de la segunda fase del Parque Fluvial en el Río Fuengirola dentro del Plan Qualifica finalizarán en octubre

El secretario general para el Turismo de la Junta, Vicente Granados, visitó hoy en Fuengirola (Málaga) las obras de la segunda fase del Parque Fluvial en la desembocadura del río de la localidad, una actuación incluida en el programa de mejora del litoral del Plan Qualifica y que tiene prevista su conclusión para el próximo mes de octubre. Así lo avanzó Granados, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Esperanza Oña y des

Pelegrí considera insuficients les mesures anunciades ahir per Ciolos i demana reunió extraordinària del Consell de Ministres d'Agricultura de la CE

El president de l'Areflh (Associació de Regions europees productores de fruita, llegums i hortalisses) i conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Ma Pelegrí, s'ha reunit aquest matí amb el director general d'Agricultura i Desenvolupament Rural de la Comissió Europea, Jerzy Bogdan Plewa.

img
La Junta declara Zona Artesanal a la ciudad de Granada y seis puntos de interés en la provincia de Almería

La Consejería de Turismo y Comercio ha declarado de oficio a la ciudad de Granada capital como Zona de Interés Artesanal (ZIA) de Andalucía. Esta declaración, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es de carácter indefinido y tiene como objetivo identificar los diferentes oficios artesanos existentes a partir de su especialización territorial y reconocer la importancia económica de esta actividad en el conjunto

Llamazares advierte de que la Ley de Seguridad Ciudadana crea una "gran inseguridad" debido a su nivel de "ambigüedad y arbitrariedad" que "bordea la inconstitucionalidad"

En respuesta parlamentaria al diputado de IU acerca de las directrices del Ministerio del Interior para la incautación policial a los ciudadanos de cámaras y el borrado de imágenes, el Ejecutivo central admite que, “los agentes policiales podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales”