El renting flexible de Northgate contribuye a una movilidad más sostenible a través de su flota continuamente renovada y al acceso a vehículos menos contaminantes
Northgate, compañía pionera y líder en renting flexible en España, ha detectado, a través de su último estudio sobre movilidad entre usuarios particulares, un creciente interés por el vehículo eléctrico. Así, una de las conclusiones de la encuesta revela que un 32,3 % de los conductores estaría interesado en la adquisición de un vehículo eléctrico, y que uno de cada cuatro optaría por hacerlo a través del renting flexible. Por lo que esta modalidad se ha convertido en una pieza clave para afrontar el cambio, junto a otros factores que lo impulsan, como son el elevado precio del combustible y las prestaciones que ofrecen actualmente los modelos eléctricos. Por el contrario, las principales barreras de acceso al eléctrico, señaladas por los encuestados, siguen siendo la insuficiente red de puntos de recarga, la autonomía y la percepción de precios todavía elevados.
Como demuestran los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector de renting se está consolidando como un referente en la transición hacia una movilidad más limpia y responsable, con un parque que ha superado los 100.000 vehículos electrificados.
El renting flexible se consolida como vía de acceso al coche eléctrico El renting flexible se ha convertido en la mejor fórmula para acceder a un vehículo eléctrico. Y así lo demuestra este estudio llevado a cabo por Northgate, que refleja que una cuarta parte de los conductores encuestados interesados en el coche eléctrico lo haría a través de esta modalidad. Y en el caso de Northgate lo ofrece bajo el paraguas de su renting flexible, sin desembolsos iniciales, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de disponer de un coche por meses, sin permanencia, y la posibilidad de devolverlo o cambiar el vehículo en cualquier momento, sin penalizaciones y con todos los servicios incluidos en la cuota fija (mantenimiento, revisiones, seguro, asistencia en carretera 24 horas y vehículo de sustitución).
Northgate impulsa la electromovilidad particular y profesional Northgate favorece el acceso a vehículos eléctricos para uso profesional gracias a su especialización y amplia gama de esta tipología industrial, ofreciendo consultoría y todos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica, como son la gestión para la instalación de puntos de recarga en casa o en el trabajo, condiciones especiales para el servicio de recarga pública o la incorporación de una herramienta tecnológica fundamental como es la telemetría de Northgate Data, con funcionalidades específicas para vehículos eléctricos que permite conocer las emisiones de las flotas y afrontar los requisitos de la normativa sobre la huella de carbono. La compañía cuenta con una flota superior a 72.000 vehículos, de los que un porcentaje creciente corresponde a modelos ECO y CERO emisiones, disponibles tanto para particulares como para profesionales.