La nueva serie KLLT del sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas es ideal para una amplia gama de ejes de manipulación. La nueva serie soporta mayores tolerancias de la geometría de montaje. Máxima flexibilidad gracias a ocho carros diferentes
Como inventora de las guías lineales guiadas por elementos rodantes, Schaeffler, la Motion Technology Company, ha influido decisivamente en el desarrollo de los sistemas de guiado lineal durante más de 50 años, y es uno de los principales proveedores mundiales en este campo. Para un mercado de la automatización en rápido crecimiento en torno a las máquinas-herramienta, con sus numerosos sistemas de manipulación, así como para las máquinas de fabricación aditiva y muchas otras aplicaciones, Schaeffler presentará su nueva serie KLLT del sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas en disposición en X en la feria EMO 2025.
El todoterreno de los sistemas con recirculación de cuatro hileras de bolas En términos de ejecución, las características más destacadas de la nueva variante son la disposición en X de las pistas de rodadura y la mejora en el sistema de lubricación y obturación. En combinación con una estructura robusta, la nueva serie KLLT desempeña la labor de un "sistema con recirculación a bolas todoterreno" para aplicaciones con tolerancias superiores en la geometría de montaje. Ocho carros diferentes (KWLT), en versiones largas, cortas, altas y bajas, con y sin brida, ofrecen la máxima flexibilidad y libertad constructiva. Todos los carros son intercambiables en el marco de la ISO 12090-1. Se ha incorporado un depósito de lubricante en los cabezales que permite intervalos de reengrase especialmente largos. La disposición de las pistas de rodadura en un ángulo de 45° garantiza una distribución uniforme de la carga, capacidad de carga y rigidez en los cuatro sentidos principales de carga y, por consiguiente, aporta una gran flexibilidad de ejecución.
Tolerancia respecto a las construcciones anexas con desviaciones geométricas Contrariamente a los sistemas con recirculación de cuatro hileras de bolas KUVE-B en disposición en O, especialmente rígidos, los nuevos sistemas con recirculación de bolas KLLT están dispuestos en X. En combinación con elementos rodantes más grandes y una menor rigidez resultante, los sistemas con recirculación de bolas KLLT pueden compensar mejor las tolerancias superiores en la geometría de las construcciones anexas. Una vez montados, se obtienen unas fuerzas de restricción más bajas, por lo que la serie KLLT es ideal para la manipulación cuando se utilicen perfiles estirados de aluminio o estructuras soldadas con tolerancias mayores.
Fácil de montar y almacenamiento económico de las piezas de recambio Los sistemas con recirculación de cuatro hileras de bolas KLLT están disponibles en seis tamaños: 15, 20, 25, 30, 35, 45. Para todos los tamaños, la longitud máxima de los carriles-guía es de 4.000 milímetros, aproximadamente. Los carriles-guía más largos se componen de varias secciones. Los tapones de plástico KA-TN/B patentados permiten el cierre eficiente de todos los agujeros de montaje en los carriles-guía. La cantidad necesaria se incluye suelta con cada carril-guía TKLT estándar.