img

Los rodamientos con elementos rodantes cerámicos para husillos de accionamiento de Schaeffler aseguran la máxima fiabilidad operativa en las aplicaciones de carrera corta. Solución para prevenir fallos de los rodamientos para husillos de accionamiento en aplicaciones de carrera corta o funcionamiento oscilante. Transición completa a los elementos rodantes cerámicos como solución estratégica

Como Motion Technology Company, Schaeffler amplía su oferta de rodamientos híbridos para husillos de accionamiento, más concretamente, los rodamientos que usan bolas de cerámica como elementos rodantes. Las series ZKLN y ZKLF (con fijación de brida) ahora se complementan con la ejecución de tres hileras DKLFA. La versión híbrida (DKLFA-HC) ofrece un alto nivel de fiabilidad operativa, sobre todo en aplicaciones de carrera corta y vibraciones en parada.

En determinados sectores, como la fabricación de moldes o la tecnología médica, las aplicaciones de carrera corta pueden comportar fallos prematuros de los rodamientos axiales para husillos de accionamiento, que se suelen percibir cuando aumenta el ruido ocasionado por los cabezales accionados. El patrón de daños asociado, conocido como "falso efecto Brinelling", normalmente ocurre cuando los rodamientos están sometidos a pequeños movimientos y ángulos oscilantes que se repiten.

Rodamientos 100 % híbridos: un enfoque estratégico El patrón de daños conocido como "falso efecto Brinelling" todavía es difícil de predecir y puede producirse tras solo unas pocas horas de funcionamiento. Para los fabricantes de maquinaria, esto puede comportar costes importantes en reparaciones y daños para su reputación. Por tanto, se recomienda como solución estándar la transición completa a los rodamientos híbridos para husillos de accionamiento para las máquinas afectadas.

Los rodamientos híbridos garantizan un grado muy alto de fiabilidad operativa, tanto en las aplicaciones de carrera corta como en situaciones en las que las paradas generen vibraciones. Con estos rodamientos, pueden prevenirse con fiabilidad las paradas no programadas de las máquinas y las costosas intervenciones de servicio causadas por el falso efecto Brinelling. Es importante tener en cuenta que la capacidad de carga dinámica y la duración de vida útil calculada de los rodamientos no sufren ningún cambio.