Destacan los aumentos registrados en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, ha publicado sus estadísticas de consumo por Comunidades Autónomas hasta abril de este año y su evolución frente al año 2024. Aquí destacan los aumentos de Aragón y Comunidad Valenciana y desciende notablemente Extremadura.
Destacan dos Comunidades Autónomas con crecimientos a doble dígito: Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra. Junto a estas Comunidades, también aumenta el consumo en Asturias y en Cataluña.
En el otro extremo destacan los descensos de consumo a doble dígito en Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y País Vasco.
También se registran disminuciones de consumo de prefabricados de hormigón en otras Comunidades Autónomas, como son: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Galicia, La Rioja y Madrid.
Globalmente, el consumo de prefabricados de hormigón en el primer cuatrimestre del año 2025 descendió un 3%, en comparación con el consumo en el mismo periodo de 2024.
FORO ANDECE 2025 – Construcción sostenible, construcción prefabricada:
Jornada 1 del Foro: Edificación
23 de septiembre de 2025, de 16 a 20h
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Jornada 2 del Foro: Obra Civil
24 de septiembre de 2025, de 9:30 a 13:30h
Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
Más información e inscripción gratuita en: http://bit.ly/4348FIJ
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.