Estudiar un curso en el extranjero con The Lemon Tree Education no solo abre puertas al mundo, sino también al corazón: amistades auténticas que traspasan fronteras y duran toda la vida
Con motivo del Día Internacional de la Amistad, The Lemon Tree Education ha resaltado la importancia de estudiar un curso escolar en el extranjero como experiencia para encontrar amigos para siempre.
Oliver Rodríguez-Pearson, experto en educación internacional y portavoz de The Lemon Tree Education, tiene claro que la amistad es uno de los tesoros más grandes que se llevan los estudiantes: "Estudiar un año en el extranjero da amigos para toda la vida. Son vivencias que te acompañan siempre y donde se encuentran amistades y contactos para el futuro".
Así lo confirman Paula R. y Rodrigo M., dos estudiantes que participaron en uno de los programas internacionales de The Lemon Tree Education y que, además de vivir una experiencia académica única, se hicieron amigos inseparables. Paula R. recuerda: "Para mí, la amistad en un programa como el de The Lemon Tree Education es fundamental. La visualizo como un ancla, y creo que en muchas ocasiones fue lo que me ayudó a sostenerme cuando estaba lejos de casa, cuando las cosas eran nuevas. Las conexiones que haces allí son muy especiales y, en muchas ocasiones, para toda la vida".
Rodrigo M., por su parte, destaca el valor de la amistad más allá de las fronteras: "La amistad es poder conectar con una persona sin importar el entorno en el que estés. Por ejemplo, mi amiga Paula y yo, que conocí gracias al programa de The Lemon Tree Education, nos conocimos en Canadá, fuera de nuestro entorno y lejos de casa, pero fue esta amistad tan fuerte la que hizo que las circunstancias no importaran".
En The Lemon Tree Education saben que un programa internacional es mucho más que una experiencia académica: es una oportunidad para crecer, descubrir el mundo, madurar, mejorar académica y profesionalmente y, sobre todo, para hacer amigos que son para toda la vida. Por eso, en este Día Internacional de la Amistad, animan a todos los jóvenes y familias a dar el paso y vivir una experiencia internacional con The Lemon Tree Education. Porque, además de aprender y descubrir nuevas culturas, se llevarán consigo algo aún más valioso: amigos para siempre.