img

Con más del 30% de los hogares afectados por delitos cibernéticos en el último año, la seguridad del hogar ya no se limita a rejas y cerraduras. Allianz Partners presenta Allyz Cyber, un servicio pionero que combina prevención, seguros y asistencia para blindar también el entorno digital de las familias españolas

En plena época vacacional son muchas las familias las que viajan y dejan sus hogares vacíos durante unos días. Cerrar con llave o poner la alarma son medidas de seguridad tradicionales, pero la conectividad y la tecnología han dado un vuelco a la forma de entender la seguridad en el hogar: este ya no es un mero espacio físico, sino que también se ha convertido en un entorno digital. El último Customer Lab de Allianz Partners reflejaba que, para el 80% de los consumidores, es muy importante sentirse seguro en casa, y en paralelo, un 33% afirmaba haber experimentado un delito cibernético en los últimos 12 meses. Para afrontar el ciberriesgo también en el hogar, Allianz Partners presenta su solución Allyz Cyber, su herramienta de prevención que combina seguros con servicios de asistencia.

Hoy en día, es posible controlar casi todos los ámbitos de la vida a través de un teléfono móvil. En el caso de los hogares, gracias a la domótica y a la conectividad es posible acceder a ellos también desde la distancia. Con algo tan sencillo como una aplicación y acceso a internet, es posible desconectar la alarma usando una contraseña o datos biométricos, encender o apagar dispositivos electrónicos, abrir cerraduras inteligentes o incluso acceder a las cámaras de seguridad. Sin embargo, sin una buena protección digital de los dispositivos, estos se vuelven vulnerables y, por consiguiente, también el hogar.

Allyz Cyber, integrada en el entorno Allyz, complementa el bienestar físico de los usuarios con la seguridad y la protección digital ante las nuevas amenazas. Esta innovadora herramienta de Allianz Partners se basa en la prevención, con medidas como una VPN privada, que blinda la presencia online del usuario; la protección de la identidad online, que monitorea los datos del usuario y emite alertas en caso de detectar suplantación; un baúl de contraseñas, que gestiona y almacena contraseñas en un lugar seguro; o un antivirus, que protege ante virus, troyanos y malwares.

Cristina Rosado, Head Comercial de la línea de Dispositivos Móviles y Riesgo Digital (MDDR) en Allianz Partners España, apunta: "Las vacaciones son un momento de desconexión y disfrute en el que la seguridad de nuestro hogar debe ser la menor de nuestras preocupaciones. En Allianz Partners queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de saber que la conectividad de sus hogares no les jugará una mala pasada, y que su intimidad y privacidad estarán protegidas también en la distancia".

Si el usuario sufriese un ciberdelito a pesar de las medidas de prevención, Allyz Cyber ofrece ayuda profesional y orientación de expertos para resolver el incidente. Además, la herramienta de Allianz Partners también integra seguros para, por ejemplo, intervenir en la recuperación de datos personales de los dispositivos afectados. Cristina Rosado recalca: "Nuestra prioridad es acompañar a nuestros clientes, antes, durante y después de cualquier incidente digital. Por ello, en caso de que se enfrenten a un ciberdelito, haremos todo lo posible por proteger su vida digital y minimizar las consecuencias de lo ocurrido".